Museos, bibliotecas y archivos de CLM organizan más de 20 eventos para conmemorar el Día de la Mujer

El mes de marzo será un mes lleno de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer en los museos, bibliotecas y archivos bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Más de veinte actividades, que incluyen conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones y concursos, abordarán temáticas como el papel de la mujer en la ciencia y en las posiciones de poder, la idiosincrasia femenina en las tradiciones locales y la posición histórica de las mujeres.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de la cultura como herramienta para construir nuevas realidades y fomentar cualquier tipo de igualdad, y ha afirmado que estas acciones tienen un poder transformador y emancipador.

Entre las actividades programadas destaca la exposición en el Museo de Cuenca de doce dibujos de tamaño natural de mujeres relevantes en el mundo social y científico relacionadas con la región, así como talleres didácticos sobre la paleontóloga Mary Kealey y diferentes actividades en torno a mujeres científicas en el Museo de las Ciencias y de Paleontología. También se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre nuevas narrativas femeninas en el Museo Santa Cruz de Toledo, una exposición sobre el traje femenino en Lagartera en el Taller del Moro de Toledo, y una exposición itinerante en colegios de Primaria e Institutos de Albacete en el Museo de Albacete.

Además, los archivos históricos provinciales de Cuenca y Albacete realizarán exposiciones virtuales y presenciales respectivamente, y la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha participará con un artículo en el que se repasará la trayectoria literaria de escritoras actuales de la región, entre otras actividades.

Las redes sociales de Cultura de Castilla-La Mancha también reflejarán diferentes artículos y publicaciones relacionados con la temática de los servicios de los museos, bibliotecas, archivos y artes escénicas durante todo el mes de marzo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio