38 Personas Arrestadas en Operación para Desmantelar Red de Tráfico de 600 Kg de Cocaina Escondida en Cajas de Fruta en Diversas Provincias

Agentes de Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas que ha resultado en la detención de 38 personas y la incautación de 620 kilos de cocaína. La operación, denominada ‘Ramo’, se llevó a cabo en las provincias de Jaén, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid. La droga fue hallada oculta en el cartonaje de cajas de fruta procedentes de América Latina. El valor de la mercancía en dosis podría alcanzar los 160 millones de euros.

Además de la droga, se incautaron bienes por valor de 1,5 millones de euros, entre ellos 35 vehículos y 360.000 euros en efectivo, así como tres armas de fuego. Esta es la mayor operación de incautación de droga llevada a cabo en Madrid desde 2019.

Los responsables de la banda criminal repartían la droga en dobles fondos de vehículos, naves industriales y domicilios, en paquetes de unos 300 gramos cada uno. Asimismo, se ha comprobado que los destinatarios de la sustancia estupefaciente se valían de menores de edad y personas vulnerables para la ocultación y distribución de la droga.

De los 38 detenidos, siete han ingresado en prisión. La operación, iniciada en febrero de 2022, se llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre. Se trata de la mayor operación de incautación de droga llevada a cabo en Madrid desde 2019.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio