180 personas se unen al programa ‘Navidad en Compañía’ para asegurar que ningún adulto mayor pase solo las fiestas.

El programa ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’ del Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado una participación de 180 mayores en colaboración con la red de residencias de Acescam. La directora general de Mayores, Alba Rodriguez, visitó la Residencia de Mayores ‘Virgen de las Nieves’ en Casasimarro para exponer los detalles del significativo aumento en el número de participantes en comparación con el año anterior, sumando más de 20 nuevos participantes.

El programa tiene como objetivo combatir la soledad de los mayores durante las festividades y ofrece dos modalidades de asistencia. 50 personas pasan las vacaciones navideñas en centros residenciales y 130 reciben la visita de voluntarios en sus hogares para compartir la compañía y celebrar la temporada.

Rodriguez detalló la distribución provincial de los participantes, con 10 en Albacete, 26 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, una en Guadalajara y 3 en Toledo en residencias. Mientras que aquellos acogidos en sus domicilios son: una persona en Albacete, 44 en Ciudad Real, 17 en Cuenca y 68 en Toledo.

La directora también destacó que la iniciativa, dirigida a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad convivientes con sus padres, se llevará a cabo del 22 de diciembre al 7 de enero de 2024 y sigue abierta a nuevas inscripciones.

Rodriguez elogió la entrega y colaboración de Acescam en esta iniciativa, subrayando la importancia de compartir tiempo con los mayores durante las fiestas.

Aquellos interesados en unirse a la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’ pueden contactar a Acescam a través de los números de teléfono 926501069 y 685837743, o enviar un correo electrónico a [email protected].

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio