El programa ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’ del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con la participación de 180 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’ en colaboración con la red de residencias para personas mayores de ACESCAM. La directora general de Mayores, Alba Rodriguez, ha destacado que hasta el momento, 180 personas están participando en esta iniciativa, 50 de las cuales han optado por pasar la Navidad en los centros residenciales y 130 han solicitado la visita de voluntarios en sus propios hogares para combatir la soledad no deseada.

La campaña, que se desarrolla del 22 de diciembre al 7 de enero de 2024, está destinada a personas mayores de 60 años, incluyendo matrimonios, y personas con discapacidad que convivan con sus padres. La actividad se lleva a cabo en dos modalidades: la acogida en residencias para todo el período navideño o días señalados, y la visita de voluntarios que proporcionan compañía, comida a domicilio y realizan actividades en los hogares de quienes deseen participar.

En cuanto a la distribución por provincias, 10 personas disfrutan de la campaña en Albacete, 26 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 3 en Toledo en los centros residenciales. Por su parte, 1 persona en Albacete, 44 en Ciudad Real, 17 en Cuenca y 68 en Toledo están recibiendo la visita de voluntarios en sus domicilios.

La directora general de Mayores ha elogiado la colaboración de ACESCAM en esta campaña, destacando que no solo se abren las puertas de las residencias, sino también los corazones para compartir un rato de compañía con las personas mayores en estas fechas navideñas.

Aquellas personas interesadas en participar en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’ pueden dirigirse a la secretaría general de ACESCAM a través de los teléfonos 926501069 y 685837743, así como en la dirección de correo electrónico [email protected]. Con esta iniciativa, se busca llevar alegría y compañía a los mayores durante la Navidad, demostrando que nadie debería pasar estas fechas en soledad.

La entrada El programa ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’ del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con la participación de 180 personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio