¡Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios!

Desde el 14 de abril de 2023, en España acosar a las mujeres que acuden a abortar es un delito que está penado con tres meses a un año de prisión o con trabajos en beneficio de la comunidad.

Los intentos de prohibir o restringir el aborto no consiguen reducir el número de abortos; lo que hacen es obligar a las mujeres a someterse a abortos inseguros. La OMS calcula que todos los años tienen lugar 25 millones de abortos inseguros.

Somos dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones. El Estado debe garantizar que la sociedad respete y la Iglesia y otras confesiones religiosas, no se metan. La jerarquía católica, el Estado, los poderes económicos y políticos y la cultura machista generan un contexto que niega o limita nuestras decisiones sobre cómo queremos vivir la sexualidad, nuestra corporalidad, la maternidad, nuestras vidas y relaciones. Exigimos que se respete nuestra autonomía y libertad para tomar decisiones sobre nuestra sexualidad, nuestra corporalidad y nuestros proyectos vitales.

Desde la Plataforma 8M de Toledo queremos denunciar esta campaña de acoso de asociaciones antiabortistas sobre las mujeres, organizaciones que se esconden en un despreciable anonimato. Además queremos denunciar que en Castilla-La Mancha, con un gobierno del PSOE, sólo se puede abortar en dos clínicas concertadas de Albacete y Ciudad Real.

En Castilla-La Mancha junto con Madrid, Extremadura, Murcia y Aragón no se practican las IVE´s en los centros sanitarios públicos.

EXIGIMOS AL GOBIERNO AUTONÓMICO

1.- Aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de IVE (Ley Organica 1/2023, de 28 de febrero) de forma inmediata. IVE en todos los hospitales públicos y en los Centros de Salud.

2.- Acceso a métodos anticonceptivos de última generación y a la píldora del día después que eviten los embarazos no deseados. Esta píldora debería ser suministrada desde los centros de salud.

3.- La implantación obligatoria de la asignatura de educación afectivo sexual y la recuperación de la consulta joven en el Sescam para garantizar la educación sexual y formación en igualdad y que mujeres y hombres sean corresponsables para evitar embarazos no deseados. La falta de una educación sexual es una de las causas del fracaso de la prevención de embarazos no deseados y de la violencia sexual. La educación sexual no puede quedar en manos de la pornografía.

4.- Para que la maternidad se elija libremente, se necesitan políticas públicas que establezcan: servicios públicos de cuidados gratuitos y de calidad, que se fomente la corresponsabilidad y la plena incorporación de los hombres a los cuidados y medidas de conciliación familiar y laboral que no sean a costa de las mujeres.

Queremos un gobierno autonómico que cumpla la ley para que las mujeres puedan decidir sobre su proyecto de vida y que fomente la igualdad y la corresponsabilidad.

PLATAFORMA 8M TOLEDO

La entrada ¡Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios! se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio