jueves, 23 mayo 2024

XXI Congreso de la Sociedad Española del Sueño reúne a más de 300 profesionales de la medicina del sueño en Toledo

Un total de más de 300 médicos especialistas en medicina del sueño se han reunido en el XXI Congreso de la Sociedad Española del Sueño (SES) en Toledo. Este congreso, que se extenderá hasta el sábado 16 de noviembre, cuenta con la participación de destacados científicos internacionales, incluyendo médicos, enfermeros y técnicos expertos en sueño.

La inauguración del evento tuvo lugar el jueves y contó con la presencia de Óscar Talavera, director general de Hospitales del Sescam; Carlos Velázquez, alcalde de Toledo; Milagros Merino, presidenta de la SES; y Ana Teijeira, presidenta del Comité Organizador del Congreso.

Entre los ponentes de renombre internacional se encuentran los doctores David Gozal, Rubén Rial y Julio Fernández-Mendoza. El congreso incluye un programa actualizado sobre los trastornos del sueño en niños, los tratamientos no farmacológicos en el insomnio y el tratamiento de la CPAP en la Apnea Obstructival del Sueño.

Además, se ha programado una charla sobre la investigación realizada por los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad Española del Sueño para motivar la participación e investigación de los profesionales.

Talavera destacó la importancia de este tipo de jornadas y subrayó que la sociedad subestima la importancia del sueño en todas las edades. El director general enfatizó que el sueño es fundamental para el equilibrio tanto emocional como físico y resaltó la importancia de la labor de los profesionales en el congreso.

Además, Talavera mencionó que la Consejería está implementando un programa de cambio de modelo para promover hábitos de salud, y subrayó que el sueño es uno de los pilares imprescindibles para el bienestar de todos los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Toledo afirmó que este congreso será una oportunidad para presentar las últimas innovaciones y avances en el campo del sueño. Agradeció a la Sociedad Española del Sueño por elegir a Toledo como sede y mostró su convicción de que el programa preparado estará a la altura de las circunstancias.

En este sentido, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Toledo está comprometido en facilitar las condiciones necesarias para este tipo de eventos, con el objetivo de potenciar el turismo de calidad en la ciudad.

La presidenta de la SES también dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la medicina del sueño desde una perspectiva científica. También resaltó el carácter interdisciplinar de la Sociedad Española del Sueño, lo que genera oportunidades de aprendizaje para los asistentes.

Por último, la presidenta del Comité Organizador Local expresó su agradecimiento por la oportunidad de celebrar este importante congreso en Toledo. Espera que el nivel científico del congreso esté a la altura del maravilloso entorno que ofrece la ciudad.

En resumen, el Congreso de la Sociedad Española del Sueño en Toledo reúne a más de 300 profesionales de la medicina del sueño, incluyendo destacados expertos internacionales. El evento ofrece un programa actualizado sobre los trastornos del sueño, promueve la investigación y destaca la importancia del sueño para el bienestar de la población. Esta conferencia también brinda la oportunidad de potenciar el turismo y la calidad de los congresos en Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS