lunes, 22 julio 2024

El suministro de agua se ha restablecido en Toledo después de los daños causados por la DANA en Aldea del Fresno.

Este viernes, 15 de septiembre, se restablecerá el suministro de agua desde Picadas a todos los municipios de la provincia de Toledo que se vieron afectados por los graves daños causados por la DANA en la infraestructura en la localidad madrileña de Aldea del Fresno.

A partir de las 8:30 de la mañana, se abrirá nuevamente el suministro de agua a la ciudad de Toledo desde Picadas. Durante la mañana se verificará el correcto funcionamiento de todo el sistema para poder operar de forma automática durante el fin de semana, lo que concluirá la operación por completo.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha contactado con los 71 municipios afectados para informarles sobre la reanudación del suministro habitual. Las tormentas de la DANA derribaron las torres que sostenían la tubería, dejándola suspendida en el aire sobre el río Perales.

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la rápida y eficaz labor del Ejército español y AQUALIA para fortalecer la infraestructura. Esta compleja tarea ha sido llevada a cabo con éxito en un tiempo récord.

Gutiérrez también ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, su presidente y la consejera de Desarrollo Sostenible para resolver el problema del suministro de agua en los municipios toledanos, muchos de los cuales resultaron gravemente afectados por las intensas lluvias.

Con la conexión total de estos municipios al sistema, se suspende el protocolo de suministro mediante cisternas y agua embotellada. Además, se iniciará la retirada de depósitos y agua sobrante a partir de mañana, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

El artículo «Restablecido el abastecimiento de agua en Toledo tras los daños causados por la DANA en Aldea del Fresno.» fue publicado originalmente en el periódico «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS