XVI Premios “Manzanares de fotografía”con plazo de admisión de obras del 11 al 21 de octubre

Han sido convocados los XVI Premios “Manzanares” de Fotografía por la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Y con la colaboración de la Asociación Fotográfica «Manzanares». Los mismos concurren en dos categorías:  Categoría Nacional y Categoría Local.

Premios “Manzanares” de Fotografía

Según establecen las bases a la Categoría Nacional, podrán concurrir a este Premio todos los/as aficionados/as y profesionales, mayores de edad, residentes en España con independencia de su nacionalidad. Cada autor/a podrá concurrir a este Premio con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libre el tema y la técnica. La presentación de fotografías digitales, deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Las obras se presentarán sin ningún tipo de montaje.

En cuanto a la Categoría Local: Podrán concurrir a este Premio todos los aficionados/as y profesionales, mayores de edad, nacidos/as y/o empadronados/ as y/o residentes en Manzanares con independencia de su nacionalidad. Cada autor/a podrá concurrir a este Premio con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el tema y la técnica.

La presentación de fotografías digitales, deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Las obras se presentarán sin ningún tipo de montaje.

Presentación de las obras

Bases comunes para todas las categorías: El tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30 x 30 cm. y máximo de 40 x 60 cm. Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro concurso.

Las obras se presentarán bajo un solo lema que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías, junto con un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y título de la obra. En el exterior del sobre debe aparecer el lema así como la categoría a la que se presentan. Se adjuntará soporte informático de las obras presentadas para confeccionar el catálogo de la exposición.

Aquellos autores/as locales que participen en la sección “local” podrán participar en la categoría nacional con fotografías diferentes a las que aportan a la categoría local.

Consulta las bases completas en el siguiente enlace:

https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2022/06-Junio/bases_nuevas_de_fotografia_2022.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada XVI Premios “Manzanares de fotografía”con plazo de admisión de obras del 11 al 21 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio