VOX solicitará reubicar y restaurar la escultura de Alfonso X El Sabio

Con el objetivo de restaurar y reubicar la escultura de Alfonso X El Sabio que se encuentra en el Parque de las Tres Culturas, el grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Toledo, presentará mañana una moción y así trasladarla al Paseo del Miradero.

Reubicar en una mejor zona la escultura de Alfonso X El Sabio

María de los Ángeles Ramos, portavoz de VOX en Toledo, expresó “Tenemos a las puertas el VIII Centenario de Alfonso X con un plan de actuación cultural para este evento. Sin embargo, el conjunto escultórico de este rey toledano se encuentra ubicado en una zona poco visible, restándole la gran importancia que tuvo y tiene para Toledo”.  De allí la enorme importancia de reubicar su escultura.

VOX también solicitará al consistorio toledano, la recuperación del A conjunto de esculturas dedicadas a los Reyes Visigodos y Castellanos y reubicarlas en el Paseo Recaredo. Así como iniciar las acciones pertinentes para completar el conjunto escultórico con las estatuas de la misma colección que representan al Rey Alfonso X y a la Reina Juana I de Castilla, ambos nacidos en Toledo.

Iluminar escultura ecuestre de Alfonso VI

También restaurar y conservar la escultura ecuestre de Alfonso VI que se encuentra en la Avenida de Madrid y proceder a su iluminación todos los sábados, domingos y festivos. Y, por último, acondicionar la estatua de la Reina Isabel I de Castilla -situada junto a San Juan de los Reyes-, así como la de Carlos I.

“Toledo posee un legado escultórico a la altura de lo esperado. Sin embargo, no se ha dado la importancia merecida. Algunas de las esculturas, incluso se encuentran en muy mal estado. Desde VOX entendemos que la belleza de nuestra ciudad está estrechamente ligada a la historia y, por ello, es necesario cuidar, conservar y restaurar nuestros conjuntos escultóricos. De esta forma, estaremos enriqueciendo aún más nuestras calles y plazas, y dando más visibilidad a nuestra historia y patrimonio”, destaca Ramos.

Construcción de un puente-pasarela

Por otro lado, la agrupación también defenderá la construcción de un puente-pasarela, como parte del eje vertebrador de la zona noroeste que serviría para unir mediante una calzada, carril bici y viales peatonales las urbanizaciones de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa con los barrios de Palomarejos y Santa Teresa.

“Se ha diseñado Toledo pensando exclusivamente en el beneficio de los constructores, promotores y propietarios de terrenos, dejando a un lado las necesidades más básicas de los ciudadanos, que han visto cómo las nuevas urbanizaciones se han levantado alejadas del núcleo urbano, mal comunicadas y peor dotadas.

Estamos ante la oportunidad de revertir la problemática que los políticos hemos generado en tiempos pasados y aún tenemos tiempo de diseñar una ciudad hecha para vivirla y disfrutarla”, concluye la portavoz de VOX.

La entrada VOX solicitará reubicar y restaurar la escultura de Alfonso X El Sabio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio