Villaseca celebrará su 'Alfarero de Oro' desde el 4 de septiembre manteniendo su apuesta por la diversidad de encastes

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del XXII Certamen de Novilladas ‘Alfarero de Oro’, que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad, una feria que continuará con su apuesta por la diversidad de encastes.

Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el ‘Alfarero de Oro’ desde sus inicios los novilleros con más proyección del escalafón novilleril, habiendo pasado por este certamen diestros que actualmente son matadores de toros como Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Ángel Téllez o Roca Rey, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La XXII edición del ‘Alfarero de Oro’ comenzará el domingo 4 de septiembre, cuando Juan José Villa ‘Villita, Jorge Molina y Miguel Zazo se enfrentarán a seis novillos de Cebada Gago. Al día siguiente, será el turno de Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo con un encierro de Conde de Mayalde; y el martes, 6 de septiembre, José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez lidiarán una novillada de Baltasar Ibán.

La segunda mitad del certamen dará comienzo el viernes, 9 de septiembre, cuando los novilleros Arturo Gilio, Solalito y García Pulido se enfrentarán a novillos de La Quinta. Posteriormente, el 10 de septiembre, tendrá lugar el Desafío Ganadero, protagonizado por los novillos de Partido de Resina y Dolores Aguirre, que serán lidiados por Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame.

La feria concluirá el 11 de septiembre, domingo, con el Desafío Campo Charro, en el que participarán las ganaderías de Juan Luis Fraile, Francisco Galache, Castillejo de Huebra, Pedraza de Yeltes, Paloma Sánchez Rico y Raso de Portillo, que serán toreados por Diego Peseiro, Gonzalez-Ecija y Niño de las Monjas.

Todas las novilladas empezarán a las 18.30 horas.

La última edición del certamen ‘Alfarero de Oro’ tuvo como triunfador al novillero Isaac Fonseca, mientras que la mejor faena de la feria fue para Jorge Martínez, el premio al mejor peón de brega fue a parar a manos de Víctor del Pozo, así como el premio al mejor par de banderillas correspondió a José Otero y el premio al mejor picado Premio ‘Agustín Pérez Mejorcito’ correspondió a Miguel Ángel Infantes ‘Pastelito’.

En el aspecto ganadero del ‘Alferero de Oro’ 2021, fue premiada como Mejor Ganadería a Baltasar Ibán, mientras que el mejor novillo de la Feria fue ‘Perlas Negras’, de La Quinta. Y en el Desafío de Encastes se otorgó el premio al Mejor Novillo a ‘Escultor’, de la ganadería del Conde de Mayalde.

Por otra parte, Villaseca de la Sagra, como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas, sigue trabajando para buscar la viabilidad de las novilladas. Entre las principales novedades, además de buscar la viabilidad del sector, se introduce el cobro individualizado de cada profesional a las 12.00 horas, así como el cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes, que hasta la fecha no recibían dicha remuneración como ocurría anteriormente con el resto de profesionales taurinos.

Con el lema ‘Abonarse una ventaja para el aficionado» el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria de novilladas del Alfarero de Oro Feria 2022 con unos precios asequibles dando todas las facilidades para su compra a través de su página web www.villasecadelasagra.es

La entrada Villaseca celebrará su 'Alfarero de Oro' desde el 4 de septiembre manteniendo su apuesta por la diversidad de encastes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba