Tofiño recibe a representantes de la plantilla de Aernnova y se brinda a colaborar en la solución a su conflicto

La plantilla de la factoría que tiene en Illescas el grupo aeronáutico Aernnova ha comenzado este lunes su tercera semana consecutiva de huelgas parciales con una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, José Manuel Tofiño, se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto y a trasmitir a la empresa las demandas de los trabajadores.

Tofiño, junto con varios miembros del equipo municipal de Gobierno, ha recibido durante la concentración al presidente y al secretario del comité de empresa, David Caballero y David Burguillos, acompañados por el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y la responsable provincial de la federación de Industria del sindicato, María Jesús Fernández.

«Les hemos trasmitido que no entendemos por qué a los trabajadores de Illescas, por ser de Illescas, se les discrimina y se les penaliza. Por qué realizando las mismas tareas, los mismos trabajos y los mismos proyectos que los trabajadores de Aernnova en Toledo capital (donde el grupo tiene las factorías de ICSA y AyA), los de Illescas tienen un salario inferior».

«Y por qué, habiendo traslados diarios de trabajadores de Illescas a las plantas de Toledo, y de los de Toledo a la de Illescas, no tienen todos las mismas condiciones. Es injustificable, no tiene ningún sentido que Aernnova mantenga a la planta de Illescas en las peores condiciones de todo el grupo», ha explicado Pérez a los huelguistas tras la reunión con los ediles illescanos.

«Se han ofrecido a intentar trasladar este malestar a la empresa, se agradece», ha destacado el secretario general de CCOO-Toledo, trabajador él mismo de AyA, una de las empresas toledanas de Aernnova, según ha informado CCOO en un comunicado.

Pérez también ha indicado que Aernnova ha solicitado al fin reunirse con el comité de huelga ante el jurado arbitral para negociar un acuerdo que ponga fin al conflicto. «Probablemente, será esta semana, aún no sabemos fecha. Ni tampoco lo que va a proponer», ha detallado el presidente del comité de empresa, David Caballero.

«Nosotros no nos vamos a mover de la postura que venimos manteniendo: que no queremos ni podemos ser menos que el resto de grupo; que al menos debemos tener una subida acorde con la del IPC. Y a partir de ahí, empezamos a hablar». «En todo caso, lo que nos trasladen en la mesa de negociación lo llevaremos a la asamblea. Si siguen sin traer una oferta seria, los trabajadores decidirán si continuar con los paros en agosto y septiembre», ha advertido.

La entrada Tofiño recibe a representantes de la plantilla de Aernnova y se brinda a colaborar en la solución a su conflicto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio