VÍDEO: Tolón celebra la aprobación del Plan del Tajo: "Es una muy buena noticia para la ciudad de Toledo"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado este miércoles la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo para el período 2022-2027 por parte del Consejo Nacional del Agua. «Es una muy buena noticia para la ciudad de Toledo», ha sentenciado la regidora.

Durante su participación en el foro ‘Conversa’ de la cadena SER sobre el futuro del Casco Histórico, Tolón ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Plan del Tajo a pesar de que hace unos días «nos llegaron ruidos extraños» de que no se iba a defender demasiado al río Tajo. «Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el gobierno del Ayuntamiento de Toledo nos pusimos en contacto con el Ministerio para decir que había que cumplir las sentencias».

«Nosotros desde hace muchos años tenemos la razón moral, pero no teníamos la razón legal, pero, sin embargo –ha comentado la alcaldesa–, ya tenemos la moral y la legal, con lo cual que ayer se aprobara el Plan Hidrológico es una muy buena noticia para la ciudad porque en Toledo va a haber un caudal ecológico que antes no había, porque por fin se meten 1.000 millones de euros para la depuración de Madrid, y porque se contempla dinero para las desaladoras en la zona del Levante».

Según ha manifestado Tolón, desde el equipo de Gobierno municipal están «muy satisfechos» porque a la ciudad de Toledo «por fin se le da la razón». «Es insostenible que tengamos el río que tenemos», ha denunciado la alcaldesa toledana, quien ha pedido a la ciudadanía «volver a mirar al Tajo».

La entrada VÍDEO: Tolón celebra la aprobación del Plan del Tajo: "Es una muy buena noticia para la ciudad de Toledo" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio