VÍDEO: Más de 100 alumnos del centro toledano Alfonso X harán prácticas audiovisuales en Puy du Fou

Un total de 120 alumnos del instituto toledano Alfonso X El Sabio harán prácticas en imagen y sonido en Puy du Fou en Toledo tras un convenio firmado con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este jueves, convirtiéndose en el primer centro de la región que establece este tipo de acuerdo con el parque en el marco de la Formación Profesional Dual.

Los encargados de sellar el acuerdo han sido la titular del ramo, Rosa Ana Rodríguez, y el vicepresidente de Puy Du Fou España, Jesús Sainz, junto a la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, y al director de Recursos Humanos del parque, Álvaro de la Calle.

Se trata de los alumnos del centro que realizan los cursos de formación de grado superior en producción, realización y sonido de proyectos audiovisuales y espectáculos e iluminación, captación y tratamiento de la imagen.

Harán una formación parcial de enero a marzo, mientras siguen con la formación teórica en el instituto, y de abril a junio desempeñarán las prácticas a tiempo completo.

«Este acuerdo beneficia al alumnado de FP Dual que pueda realizar parte de su formación dentro del parque», ha destacado Rodríguez, que ha augurado más acuerdos de otros centros con el parque, definiendo este primer convenio como «la primera gota de agua» que se hace realidad en esta relación con Puy du Fou.

De su lado, Sainz ha explicado que necesitan profesionales con ciertas especialidades en imagen y sonido, ya que el parque tiene un «gran componente tecnológico de primer nivel» y encuentran «problemas para encontrar jóvenes profesionales con el nivel adecuado».

Además, en Puy du Fou se da especial importancia a las ‘soft skills’ entre sus trabajadores para potenciar valores como la empatía, el trabajo en equipo o el compromiso.

Tras terminar el periodo de prácticas, el vicepresidente del parque ha señalado que pueden conseguir empleo en Puy du Fou, de acuerdo a la demanda del momento, o en todo caso, «habrán aumentado notablemente el grado de empleabilidad» de cara a encontrar trabajo en otras empresas.

Por el momento, Puy du Fou demanda más perfiles en el ámbito de la imagen y sonido, pero Jesús Sainz ha enumerado otras disciplinas en las que puede haber futura demanda como electrónica y electricidad, manejo de drones o instalación y mantenimiento.

El responsable del parque de la historia de España ha culminado recordando que el proyecto en Toledo cuenta con cuatro espectáculos, con vocación de ampliar uno más cada dos años y con la mirada puesta en ampliar la oferta a 20 espectáculos en un futuro.

La entrada VÍDEO: Más de 100 alumnos del centro toledano Alfonso X harán prácticas audiovisuales en Puy du Fou se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio