Ayuntamiento espera que las obras de reparación de la cubierta del pabellón del polígono de Toledo empiecen en diciembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado el inicio de expediente para la contratación de obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del barrio de Santa María de Benquerencia, por un importe total de 304.680,34 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de los trabajos, que «seguramente» será en el mes de diciembre.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, que ha señalado que estas obras se derivan de los daños provocados por la borrasca ‘Filomena’. Los trabajos se harán «de la mejor forma posible» para que sean compatible con las actividades que se realizan en el pabellón por parte de las escuelas deportivas y el Club de Baloncesto Polígono.

Además, García, que ha agradecido la ayuda del Gobierno europeo para reparar esos daños, ha indicado que las obras permitirán solucionar el problema «histórico» de goteras que existe en el pabellón desde que se pusieron las placas fotovoltaicas.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local se aprobó la parte técnica del proyecto de obra de adecuación y puesta en valor del Salón Rico del Corral de don Diego, una actuación del Consorcio de la Ciudad de Toledo que busca comunicar esa plaza con el Salón Rico, recuperar el espacio del patio-jardín que se desarrollaba en el conjunto palaciego medieval del que formaba parte el salón, la conexión de la calle Trastamara con ese espacio mediante la ejecución de un graderío y la comunicación de este espacio con la Cuesta de la Mona.

El coste total, ha recordado, es de unos 400.000 euros, que servirán para «poner en valor un espacio muy importante de la ciudad, que ya se está utilizando muchísimo por parte del Ayuntamiento para diferentes actividades» y que «va a quedar un espacio muy bonito y va a cohesionar también muchas calles del casco que llevan años cerradas como tal».

En el apartado de Seguridad Ciudadana se ha autorizado el contrato de suministro de 85 pares de botas para el servicio de extinción de incendios con un presupuesto base de licitación de 25.000 euros (IVA incluido).

Además, en materia de Hacienda, la Junta de Gobierno Local se dio por enterada de un informe de Tesorería sobre la sostenibilidad de la deuda comercial del mes de agosto, que arroja un periodo medio de pago de 21,25 días, una cifra «por debajo del plazo máximo de 30 días» que establece la normativa vigente.

Finalmente, se dio el visto bueno a la celebración del Día Vecinal de Azucaica el domingo 9 de octubre en horario de 10.00 a 19.00 horas en el Parque de los Olivos, organizado por la Asociación de Vecinos ‘La Candelaria’. Según el viceportavoz, habrá castillos hinchables, juegos, paella vecinal y batucada, invitando a todos los ciudadanos a participar.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otro lado, preguntado por el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, de crear el primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo a nivel nacional junto con el Comité Paralímpico en Toledo, «al amparo» del hospital de Parapléjicos y el complejo polideportivo Rafael del Pino, Pablo García ha realizado una valoración positiva del mismo.

«Sería el primer centro de alto rendimiento en España que prima la inclusión» ya que no solo se emplearía para deportes paralímpicos sino que en él pueden entrenar personas sin discapacidad», ha destacado el edil, que ha asumido que este centro «va a ser de referencia en la ciudad y para el resto de España».

Finalmente, sobre la decisión del ex concejal de IU de la ciudad, José Esteban Chozas, de presentarse a las primarias de Podemos para integrar la candidatura al Ayuntamiento de Toledo, no ha entrado a valorar los candidatos de otros partidos y aunque ha destacado que queda tiempo hasta las elecciones, ha aprovechado para darle la bienvenida y «desearle lo mejor como a cualquier otro compañero».

La entrada Ayuntamiento espera que las obras de reparación de la cubierta del pabellón del polígono de Toledo empiecen en diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba