VÍDEO: La Semana del Cine Corto de Sonseca se celebrará del 1 al 9 de octubre con más de 700 cortos participantes

La VII edición del Festival Internacional de la Semana de Cine Corto de Sonseca se celebrará del 1 al 9 de octubre en la localidad toledana y contará con más de 700 propuestas, de las que se proyectarán 16 obras.

En total, se proyectarán 16 obras divididas en dos categorías (general y animación) y se premiará a las nueve seleccionadas por los diez miembros del tribunal. El jurado ya ha decidido otorgar el Premio a los Valores Humanos al corto ‘Intentando’, dirigido por El Langui y coprotagonizado por él y su hijo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha destacado en la presentación que este año se recuperarán los conciertos y jornadas gastronómicas, además de esperar una gran participación de los toledanos en un festival que supone una «inyección económica para el entorno» y que consigue «dinamizar poblaciones y enriquecer en muchos aspectos a esa población».

La vicepresidenta ha agradecido a los toledanos su participación en las distintas ediciones y «haber sido capaces de implicar en siete años no solo al mundo del cine, sino además movilizar a muchos seguidores que disfrutan de él y a muchos creadores de arte».

Por su parte, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha declarado que espera que este año «se una la pasión por el cine, la cultura, gastronomía y música» por primera vez desde su organización en 2020, marcada por la pandemia. De esta forma, se espera la programación de varios conciertos, batucadas y sesiones de dj a lo largo del fin de semana en la plaza de la Constitución unido a un recorrido gastronómico de tapas que el público podrá probar y votar posteriormente.

PEPE SACRISTÁN, LUIS TOSAR Y AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN

Entre los actores que aparecerán en la selección de cortos se encuentran Pepe Sacristán, Luis Tosar, Daniel Guzmán y Aitana Sánchez-Gijón. Como novedad, este año se incluirán dos cortometrajes de categoría internacional en habla inglesa que la organización subtitulará para el público.

El jurado estará compuesto por los actores Nía Castro, Tomás Pozzi, Jon Olivares e Itziar Atienza, entre otros, y además estará presidido por el director de cine Javier Quintas.

Mientras, desde Cine Central han destacado la inauguración del festival el día 1 de octubre con la nominada a los Goya, Sonia Almarcha, y la mesa redonda que se celebrará el día 9 con los miembros del jurado y en la que se hablará de cine independiente.

La Semana del Cine Corto de Sonseca está organizada por el Ayuntamiento de Sonseca, Cine Central y por la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo, de la cual su presidenta, Isabel Sánchez, ha asegurado que el objetivo del festival es «convertir a Sonseca en un referente cultural».

La proyección de los cortometrajes se realizará de lunes a sábado en dos tandas. En cada una de ellas se emitirán siete filmes desde las 20.30 y viernes y sábado también a las 18.30 horas. Además, a diferencia de ediciones anteriores, este año las entradas se podrán conseguir vía online en cinecentral.es.

La entrada VÍDEO: La Semana del Cine Corto de Sonseca se celebrará del 1 al 9 de octubre con más de 700 cortos participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba