Núñez entiende la reivindicación de PP Cuenca de hacer rotativo el festivo del Corpus y pide a Junta "buscar consensos"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado entender la reivindicación del PP de Cuenca, que ha reclamado que un festivo regional sea rotativo y, al menos una vez cada cinco años, la festividad elegida sea San Mateo en detrimento del Corpus de Toledo.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en Cuenca, el líder regional de los ‘populares’ ha indicado que entiende tanto las reivindicaciones de su formación en Cuenca, como las que pudieran provenir del resto de capitales de provincia, «ya que es comprensible que cada uno mire por el interés de su pueblo».

Así, ha subrayado que lo que tiene que hacer el Gobierno regional en este asunto es «buscar consensos, hablar con los ayuntamientos y la Iglesia, que se ve afectada de manera muy directa por la festividad del Corpus; uno de las grandes fiestas de la región desde el punto de vista turístico y eclesiástico».

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico debería sentarse con los ayuntamientos y con la Iglesia «para buscar consensos», ya que entiende tanto la reivindicación de los ‘populares’ conquenses de hacer San Mateo fiesta regional «al igual que entendería la reivindicación de cualquier otro ayuntamiento o capital de provincia».

De esta forma se ha pronunciado Núñez después de que este lunes el PP del Ayuntamiento de Cuenca avanzara que va a presentar una moción para crear un sistema de festivos regionales rotativos, y que cada año no sea el Corpus fiesta regional, todo ello después de que el mismo partido votase en contra de hacer San Mateo festivo local para este 2022, tal y como propuso el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

La entrada Núñez entiende la reivindicación de PP Cuenca de hacer rotativo el festivo del Corpus y pide a Junta "buscar consensos" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba