VÍDEO: González Pons ve "clave" a C-LM para que se pueda producir un cambio político "ahora mismo" en España

El vicesecretario de Institucional del PP a nivel nacional, Esteban González Pons, ha asegurado que Castilla-La Mancha es un territorio «clave» para que se produzca un cambio en España «no solo cuando lleguen las elecciones sino ahora mismo».

González Pons, que ha atendido este lunes a los medios en Toledo junto al presidente regional del partido, Paco Núñez, ha explicado que esa importancia de la Comunidad Autónoma en el momento actual radica en que el presidente regional, Emiliano García-Page, «si fuera consecuente con sus palabras» tendría la «oportunidad» de «evitar que la sedición deje de ser delito y que se rebajen las penas a los corruptos para beneficiar a ERC y a Bildu».

«Si Castilla-La Mancha quiere, cuando lleguen las elecciones regionales España cambiará políticamente. Si Castilla-La Mancha quiere, hoy mismo puede acabarse la tontería esta de rebajarle las penas a los corruptos y la traición a España en que consiste eliminar el delito de sedición», ha enfatizado.

González Pons ha afirmado que «en la vida, la hipocresía y la mentira son cuñadas y en la política son hermanas», por lo que, ha insistido, si de verdad García-Page «está en contra de eliminar el delito de sedición para que pueda haber otro golpe de Estado y se rebajen las penas a los corruptos, sus diputados tienen que ser consecuentes en el Congreso».

«Contar milongas a los castellanomanchegos y después apoyar a Bildu y ERC es tomar por idiotas a los votantes», ha reiterado, por lo que ha pedido «consecuencia» a García-Page y que «deje de tener un discurso hipócrita».

ELECCIONES ANTICIPADAS

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha instado a García-Page a «apoyar la convocatoria de elecciones generales anticipadas» para que los españoles decidan «qué modelo de país queremos y qué dirigente queremos».

«La pregunta es qué opina Page», ha dicho Núñez, al tiempo que ha recordado que el presidente de la Junta «lleva tiempo haciendo declaraciones contrarias a Sánchez pero votando lo que dice Sánchez», por lo que ha aseverado que esto «es mucho más serio». «¿Va a apoyar Page elecciones anticipadas o va a seguir dando instrucciones a sus diputados para votar lo que diga Sánchez?», ha preguntado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha censurado que los diputados nacionales del PSOE de Page han votado a favor de la ley del ‘solo sí es sí’ y ha votado a favor de la modificación del Código Penal para eliminar el delito de sedición y apoyarán la eliminación del delito de malversación.

«¿Los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha van a seguir apoyando a Sánchez? Porque si quieren que cambien las circunstancias nacionales, los líderes socialistas tienen que cambiar de actitud», ha incidido Núñez.

La entrada VÍDEO: González Pons ve "clave" a C-LM para que se pueda producir un cambio político "ahora mismo" en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio