VÍDEO: González Pons destaca el "contraste" entre la investigación a Kaili y rebaja de penas a malversadores en España

El vicesecretario nacional de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha destacado el «fuerte contraste» entre «los socialistas europeos afectados por malversación» y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que está «bajando las penas a los malversadores».

Así se ha referido González Pons este lunes, a preguntas de los medios en Toledo, a la investigación a la socialista griega y vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, por una supuesta trama de sobornos vinculada a Qatar.

El vicesecretario nacional de Institucional del PP ha dicho que los ‘populares’ están esperando que los socialistas europeos den explicaciones este lunes en Estrasburgo pero ha insistido en la coincidencia entre ambos hechos.

«Ayer la vicepresidenta del Parlamento Europeo, socialista, fue detenida por malversación, y el mismo día Pedro Sánchez, socialista en España, rebaja la pena a los malversadores. Ese es el Gobierno que tenemos ahora», ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del país con un discurso contra la corrupción, alegando que «cuando uno tiene un mandato electoral y hace todo lo contrario lo normal es devolver el mandato a los ciudadanos».

La entrada VÍDEO: González Pons destaca el "contraste" entre la investigación a Kaili y rebaja de penas a malversadores en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio