martes, 23 julio 2024

Victoria del Bar La Plaza Baloncesto Criptana en Talavera

EL Bar La Plaza /Baloncesto Criptana vence en talavera consiguiendo de esta manera la clasificación para la Fase Final de la categoría.

LIGA GLOBALCAJA IGUALDAD

Difícil salida la de nuestras senior está jornada en su desplazamiento a Talavera, único equipo capaz de ganarnos en esta segunda fase.

Por problemas ajenos a nosotros nos presentamos en Talavera a 20 minutos del comienzo del partido, con apenas diez minutos de calentamiento el partido daba comienzo, las locales aprovechaban la caraja de las nuestras que apenas sabían ni dónde estaba, en este primer parcial nos pasaban por encima, 23-9, el segundo cuarto las nuestras empezaban a coger ritmo y a entrar en el partido, se reducía la ventaja a 3 puntos en el descanso, tras el intermedio las de verde seguían subiendo el ritmo, las locales no podían hacer nada ante el empuje de las nuestras, se entraba en el último cuarto con 6 puntos arriba, en el último cuarto se siguió la misma tónica y a mitad de cuarto la diferencia ya supera los diez puntos de diferencia, importante victoria para nuestras chicas que certifican la clasificación y a falta de un partido les da el primer puesto provisional.

Ficha del Partido

Baloncesto Talavera 47 (23, 6, 11,7)

Santana (2)), Denisa (5), Plasencia, Fernández (7), Yagüe (12), García, Correas (11), Barquillo, Martínez

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 63  (9, 17, 19,18)

Patricia Miclea (2). Belén Rodríguez (12), Silvia Bonilla (17), Claudia Díaz-Hellín (5), Lucia Plaza (8), Irene Izquierdo (4) Alicia Vela (3), Valeria Ramos (8), Ana Isabel Pérez-Bustos (4)

Partido jugado en el Pabellón JAJE de Talavera.

Árbitros: León y Monge Pitando 10 faltas personales a las locales  y doce a las criptanenses.

CRONICAS ESCUELA BALONCESTO CRIPTANA.

Fin de semana marcado por los circuitos benjamines y alevines, además el cadete regional caía en el partido de vuelta de semifinales dando por terminada la temporada.

CIRCUITO BENJAMÍN FBCLM

Nuestros peques jugaron en la mañana del domingo la jornada de ceremonia de clausura del Circuito Benjamín. En esta ocasión, nos desplazamos hasta la localidad de Alcázar de San Juan para jugar contra CEI Toledo, CB Villarrobledo y EDM CB Daimiel. Los partidos fueron de una duración de 18 minutos por cuarto, jugando dos mitades.

El primer partido fue el disputado contra CEI Toledo, el equipo que quedó segundo en la fase de grupos. Como era de esperar, fue un partido reñido desde el principio. En la primera parte, los fallos en defensa nos hicieron llegar al descanso con un 26-22 arriba. Al comienzo del segundo tiempo, los fallos continuaron, pero un último empujón final nos permitió hacernos con el partido en los últimos segundos, finalizando con un resultado de 43-42 arriba.

En el segundo partido disputado contra Cb Villarrobledo los nuestros no perdonaron una y sentenciaron prácticamente el encuentro en el primer cuarto, con un 36-9 al descanso. En la segunda parte bajo un poco el ritmo defensivo, llegando al final 71-30

El último partido lo afrontamos al igual que el segundo. El primer cuarto fue un calco al del partido anterior y esta vez mejoramos el segundo cuarto logrando no perder el ritmo. Esto nos llevó a cerrar el marcador en la mitad del segundo cuarto contra CB Daimiel. (51-10)

Gran mañana la que han pasado nuestros benjamines, con muchas risas y compañerismo.

ALEVÍN FEMENINO

Segundo encuentro del alevín femenino en esta segunda fase de la Liga Provincial. Nos costó encontrar nuestro sitio en defensa, un mal inicio de partido nos hizo poner las pilas en defensa tras el 0-8 del primer periodo.

Los ajustes y el aumento del nivel defensivo nos permitieron robar balones y hacer contras rápidas, eso y un mayor acierto ofensivo propiciaron la remontada en el segundo periodo con un parcial de 14-2.

El tercer periodo fue perfecto en defensa y muy bueno en ataque, participando todas en el juego y aportando al equipo. Al descanso el marcador era 35-12.

La segunda parte continuó con la misma dinámica, aunque el equipo visitante no bajó los brazos en ningún momento y puso en dificultades a nuestro ataque realizando una defensa muy cerrada impidiéndole anotar con fluidez negándonos pisar la zona.

Buen trabajo de todas nuestras chicas que se pusieron el mono de trabajo para dar la vuelta al marcador después del mal inicio y que continúan con sus prestaciones ofensivas, logrando una vez más superar la barrera de los cincuenta puntos anotados, pero esta vez, gracias a un gran trabajo defensivo.

E.B. CRIPTANA: 65

C.B. La Solana: 31

 ALEVIN MASCULINO VERDE

Segundo partido de la segunda fase que se disputó en Socuéllamos con derrota de nuestro equipo ante el conjunto local, que hizo valer su superioridad física debajo de los tableros

 Tras un primer periodo con cierta igualdad en el marcador, 15-11, en el segundo sexto el equipo local consiguió un parcial de más diez, que le hizo irse en el marcador 14 puntos arriba. La superioridad de centímetros de algunos jugadores del equipo local le permitía segundas y terceras opciones que penaliza mucho el juego de nuestro equipo. En el tercer periodo subimos algo la intensidad en el juego y conseguimos igualarlo, llegando al descanso 15 puntos abajo.

El cuarto periodo, con un claro 10 – 2 a favor de Socuéllamos ponía una diferencia muy clara para el equipo local, pero nuestro equipo no dejó de trabajar y en el quinto periodo un parcial de 9-16 conseguía bajar la diferencia de nuevo a 15 puntos. El último periodo, ya con poca energía en nuestro equipo volvió a dar un parcial de más 8 a Socuéllamos, dejando un resultado más abultado en nuestra contra de lo que reflejó el juego. Felicitar al equipo local por la victoria y a nuestros jugadores por la entrega y actitud durante todo el partido, que pese a la diferencia, no bajó los brazos en ningún momento.

Socuéllamos

EB Criptana Verde

ALEVÍN MASCULINO BLANCO

El equipo alevín de primer año jugó el sábado por la tarde con el equipo del colegio SAFA de 5°. Tras un comienzo con dudas y varios errores por ambos equipos, los nuestros fueron poco a poco cogiendo el ritmo del encuentro. La primera parte fue bastante igualada, como reflejaba el marcador al descanso, 23-16 a favor de los nuestros.

Nos presentamos sólo con seis jugadores, y lo dieron todo, no pararon de correr y mantener un ritmo alto en ataque, con rápidas contras y buenos ataques combinando bien con pases entre todos. En la segunda mitad se han igualado las fuerzas, ya que el equipo local se ha quedado también con seis jugadores. Y a partir de este momento, el partido ha dado un giro inesperado y los nuestros han ido ampliando la diferencia en el marcador poco a poco, con gran acierto en ataque y consiguiendo que el equipo contrario lanzara a canasta muy pocas veces, permitiendo solamente anotar 13 puntos en tres periodos. En cambio a los nuestros el aro le debía parecer una piscina, todos anotaban con facilidad, tiros lejanos, bandejas,…

Buen trabajo de los chicos y un esfuerzo enorme el que han hecho a lo largo de los 48 minutos. Merecida victoria que debe animarles a seguir trabajando.

EB Criptana Blanco: 70

SAFA 5°: 29

CIRCUITO MINIBASKET CLM

CIRCUITO ALEVÍN

En la mañana del domingo nuestro equipo disputó en Puertollano los dos últimos partidos de la segunda fase del circuito, ante Talavera, con derrota 82-55, y ante CEI Toledo, con victoria 76-63.

El primer partido lo disputamos ante Talavera, equipo invicto en lo que llevamos de competición, con mucha altura y talento en todas sus posiciones. Partido dominado en el marcador en todo momento por el equipo talaverano, que hacía valer su altura ante nuestro equipo. Pese a ello, no dejamos de luchar en ningún momento, y conseguimos llegar al final del 4 periodo 14 puntos abajo. Los dos últimos periodos fueron los más flojos del partido para nuestro equipo, con un juego poco fluido y precipitaciones en ataque

Tras este primer partido tocaba jugar contra el CEI Toledo, un equipo de similares características al nuestro. El partido comenzó con ligeras ventajas para el CEI, pero poco a poco nuestra defensa y velocidad en el juego fueron apareciendo para mantener el partido igualado hasta el cuarto periodo, momento en el que nuestro equipo hizo el mejor juego de la mañana, y con un parcial de 19-6 conseguíamos poner una diferencia importante en el marcador, que supimos mantener hasta el final.

Dos partidos de alto nivel que ayudan a nuestro equipo a seguir creciendo en este tramo final de la temporada.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El pasado sábado recibíamos al equipo de Tomelloso para despedir la liga regular.

Nuestros chicos salieron a la pista con un buen juego en ataque pero muy permisivos en defensa, el equipo visitante sacaba rédito en el uno contra uno con facilidad. Así concluían los primeros doce minutos con un empate a 11 en el marcador.

Durante segundo cuarto el nivel defensivo subió con una buena defensa a toda pista durante los primeros seis minutos y luego replegándonos a media pista los últimos minutos del cuarto. Esto nos doy más opciones a contraatacar y anotar rápido. Con un parcial de 19-5 llegamos al descanso.

El tercer cuarto continuó con la misma dinámica que el anterior, una buena defensa y ataques elaborados nos daban una buena renta antes de afrontar el último cuarto. 50-16.

El último cuarto comenzaba con un ritmo muy alto en ataque, consiguiendo cerrar el marcador en los primeros minutos. Todos pudieron anotar durante el partido gracias al juego colaborativo y al buen movimiento de balón.

Despedimos la liga regular con un buen nivel y buenas sensaciones.

EB Criptana 50

Tomelloso 16

CADETE MASCULINO REGIONAL

Un mal inicio de partido condicionó al conjunto Cadete de la EB Criptana en el partido de vuelta de las semifinales regionales.

Con un duro parcial de 25-10 en él primer cuarto ponía muy complicadas a un equipo que le costaba encontrar su sitio en la pista, en el que los locales hacían valer su físico y una mayor intensidad en el juego.

En el segundo cuarto el equipo se supo sobreponer a todo lo anterior realizando buenas acciones defensivas  alternando con las ideas más claras en el ataque lo que hacía que el marcador al final del cuarto fuera de 40-29.

Tras el paso por los vestuarios la ventaja se mantuvo bastante pareja hasta los últimos minutos del cuarto, cuando un arreón local hacia que la distancia aumentara hasta el 62-41.

Ya en el último cuarto a pesar de los intentos de los visitantes el partido se mantuvo igualado hasta el resultado final de 78-57.

De esta manera el equipo termina la competición ocupando un brillante cuarto puesto final.

UCA 78

EB Criptana 57

La entrada Victoria del Bar La Plaza Baloncesto Criptana en Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS