domingo, 16 junio 2024

Velázquez exhorta a las administraciones a no rendirse en su esfuerzo por lograr la completa inclusión de las personas con discapacidad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha resaltado la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad. Durante la jornada «Nuevas Perspectivas para la inclusión por competencias», promovida por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el alcalde ha llamado a todas las administraciones a unirse en este objetivo.

En el evento también han participado el secretario de Finanzas de COCEMFE, Daniel-Aníbal García; la secretaria general de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo; el presidente de Castilla La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla–La Mancha, Patricia Franco, entre otros.

El alcalde ha destacado la importancia de sacar conclusiones de esta jornada para que las administraciones puedan colaborar de manera efectiva en el objetivo de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad. Además, ha recordado que el empleo es uno de los elementos que genera más desigualdad y ha felicitado a COCEMFE por su labor en representación de los dos millones y medio de personas con discapacidad que agrupa.

Carlos Velázquez ha expresado su deseo de tener una legislatura con grandes consensos, en la que se incluyan las entidades que trabajan por las personas con discapacidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha resaltado el ejemplo que COCEMFE y la ONCE representan en este ámbito y su papel como guía para los políticos.

COCEMFE, una ONG sin ánimo de lucro con 1.600 asociaciones adheridas, tiene como misión lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los aspectos de la sociedad.

La Jornada «Nuevas Perspectivas para la inclusión por competencias» reúne a ponentes y asistentes de España y otros países, con el objetivo de llegar a conclusiones que impulsen la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En resumen, el alcalde de Toledo ha enfatizado la importancia de trabajar juntos para lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad y ha elogiado la labor de COCEMFE en este ámbito. Ha instado a las administraciones a tomar nota de las conclusiones de esta jornada y a estar a la altura de las circunstancias.

La entrada «Velázquez urge a las administraciones a perseverar en la búsqueda de la plena inclusión de las personas con discapacidad» se publicó primero en «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS