viernes, 24 mayo 2024

Tres detenidos en Talavera por estafas en la venta de vehículos de segunda mano

En Talavera de la Reina (Toledo), la Policía Nacional ha arrestado a tres individuos sospechosos de cometer estafas, falsificación de documentos y usurpación de identidad. Estos detenidos formaban parte de una banda delictiva dedicada a estafar a compradores de vehículos, adquiriéndolos a bajo costo y vendiéndolos después de manipular los cuentakilómetros, incluyendo posibles averías y desgaste oculto en las piezas.

La investigación se inició en abril de este año, cuando los agentes de la Policía Nacional empezaron a sospechar de este grupo debido a las estafas en la venta de vehículos usados. Las primeras pesquisas revelaron que los individuos adquirían vehículos de alto kilometraje y bajo precio en Francia para llevarlos posteriormente a un taller ubicado en Talavera de la Reina, donde manipulaban los cuentakilómetros según su conveniencia, según informó la Policía en un comunicado de prensa.

A continuación, ponían los vehículos a la venta a través de Internet por un precio mucho mayor al que realmente les correspondía. Para llevar a cabo las transferencias de los automóviles, utilizaban intermediarios que habían obtenido la documentación en operaciones de venta anteriores o de manera ilegal. De esta forma, intentaban evitar ser identificados y eludir cualquier reclamo futuro por parte de los compradores.

Estas acciones perjudicaban significativamente a los compradores, ya que pagaban miles de euros por un vehículo cuyo valor real era inferior debido a sus características diferentes a las acordadas, además de su rápido deterioro y el aumento de los costos de mantenimiento y reparación.

La operación continúa en curso, por lo que no se descarta que la Policía Nacional realice nuevas detenciones o se esclarezcan más actos delictivos, además de los cinco ya identificados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS