sábado, 22 junio 2024

Velázquez asegura que el X Festival de Poesía Voix Vives contribuye a que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en 2031 

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado, esta mañana que la X edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives contribuye a que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Así lo ha manifestado durante el acto de inauguración, en el Centro Cultural San Marcos, junto a Maïthe Vallés, directora Internacional de Voix Vives, y Alicia Martínez, directora de Voix Vives en Toledo; entre otros asistentes.

“Esta semana Toledo ha sido el centro de Europa y de todo el mundo, en cuanto a las políticas de Defensa y políticas de Exteriores, y vamos a finalizar siendo también el centro de la cultura”, ha afirmado el alcalde.

Asimismo ha destacado que es un objetivo del equipo de Gobierno aspirar a ser capital Europa de la Cultura, por lo que ha señalado que el festival es un acto que, sin duda, acerca a la ciudad a ese objetivo.

“Toledo es símbolo de cultura, patrimonio y diversidad, y esta décima edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la promoción de la cultura en todas sus formas”, ha aseverado el regidor.

Por su parte, la directora del festival en la ciudad ha señalado: “Nos llena de alegría poder compartir este fin de semana de poesía en los diversos espacios históricos que albergarán nuestras actividades. A pesar de la previsión de lluvias, estamos seguros de que la poesía brillará con intensidad”.

El festival contará con hasta 200 artistas y diferentes espacios patrimoniales cobrarán vida con recorridos poéticos, exposiciones y talleres para el disfrute del público. Entre los participantes, se incluyen poetas, artistas plásticos, actores, video-artistas y músicos de la escena oficial del festival.

Destacados poetas nacionales como Antonio Orihuela, Lara López o Silvia Penas, se unen a galardonadas voces internacionales como la mexicana Rocío Cerón, la francesa Anna Serra o el sirio Nouri Al-Jarrah. Este conjunto de poetas de primer nivel inundará Toledo con su poesía durante los tres días del festival.

Durante el acto de inauguración, han estado también la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, el coordinador provincial de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha en Toledo, ; Javier Úbeda; el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta de Toledo, Tomás Manuel Arribas; la agregada para el libro, el debate de ideas y las mediatecas del Institut Français de España, Isabelle Berneron; y el director del Museo de Santa Cruz de Toledo, Antonio Dávila.

La entrada Velázquez asegura que el X Festival de Poesía Voix Vives contribuye a que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en 2031  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS