miércoles, 22 mayo 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha actúa ante los recortes en igualdad y derechos de las mujeres promovidos por PP y Vox.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación por los recortes en igualdad y derechos de las mujeres llevados a cabo por el PP y Vox en las regiones donde gobiernan. Han anunciado una serie de medidas en el Parlamento autonómico y en los ayuntamientos para defender y reforzar las políticas de igualdad.

En una conferencia de prensa conjunta, la portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, y el diputado socialista Fernando Mora, han criticado las decisiones de ambos partidos de eliminar los «puntos violeta» para prevenir agresiones sexuales en diferentes municipios de la región. También mencionaron la eliminación de los cursos de iniciación al fútbol para niñas en el Ayuntamiento de Toledo.

Según García Saco, estos recortes en políticas de igualdad representan un obstáculo para las mujeres y para la igualdad de género en Castilla-La Mancha. También reprochó al PP por aceptar estos recortes «por su propia voluntad», ya que el PSOE le ofreció sus votos gratuitos para evitar depender de Vox y así evitar retrocesos en los derechos de las mujeres.

García Saco señaló que la eliminación de los «puntos violeta» invisibiliza la violencia machista que sufren las mujeres, ya que estos puntos son recursos importantes para prevenir y combatir este tipo de violencia. Además, criticó tanto al PP como a Vox por querer apropiarse del concepto de seguridad ciudadana, sin mostrar un compromiso real por garantizar la seguridad de las mujeres en contextos donde pueden producirse agresiones sexuales, como en las fiestas.

La portavoz socialista afirmó que es necesario asegurarse de que las mujeres no sufran ninguna agresión sexual en los festejos populares de las ciudades y pueblos, y que esto se logra ofreciendo recursos que brinden asesoramiento y ayuden a evitar la violencia y la violencia machista.

García Saco también criticó la eliminación de los cursos de iniciación al fútbol para niñas en Toledo, especialmente cuando el deporte femenino ha ganado visibilidad con el triunfo en el Mundial de Fútbol y ha roto barreras para las deportistas femeninas.

Por su parte, el diputado socialista Fernando Mora explicó que el PSOE de Castilla-La Mancha presentará mociones a favor de las políticas de igualdad en las Cortes autonómicas y en los ayuntamientos de la región. Estas mociones se centrarán en la protección y asesoramiento a las mujeres contra las agresiones sexuales, pero también en la igualdad en el ámbito del deporte y la cultura.

Mora destacó que las políticas de igualdad son un asunto que concierne a todos y son derechos constitucionales. Lamentó que haya personas que insistan en mantener las diferencias entre hombres y mujeres y perpetuar las desigualdades de manera inaceptable.

Asimismo, criticó la censura contra el feminismo y la igualdad, y consideró inadmisible que un partido como el PP, que se autodenomina partido de gobierno, se someta a los dictámenes de un partido de extrema derecha solo por mantener el poder en algunos ayuntamientos en los que no fue el partido más votado.

En resumen, el PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su indignación por los recortes en políticas de igualdad y derechos de las mujeres realizados por el PP y Vox. Han anunciado iniciativas para defender y reforzar estas políticas en el Parlamento autonómico y en los ayuntamientos. También han criticado la eliminación de los «puntos violeta» y los cursos de fútbol para niñas, considerándolos ataques a la igualdad de género. El PSOE considera que los derechos de hombres y mujeres deben ser absolutamente iguales y promoverá mociones en favor de las políticas de igualdad.

La entrada El PSOE de Castilla-La Mancha toma acciones contra los recortes en igualdad y derechos de las mujeres realizados por PP y Vox se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS