Vecinos de Palomarejos piden a Tolón vivienda para jóvenes en el barrio, que ha perdido el 30% de población

El presidente de la Asociación de Vecinos de Palomarejos, Paco Arce, ha reclamado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que impulse la vivienda para jóvenes en este barrio que presenta una media de edad envejecida y ha perdido en los últimos años entre un 28 y un 30 por ciento de población.

Arce ha aprovechado la visita de la regidora a la obra de remodelación de la pista del parque de Aquisgrán, para señalar los tres hitos que afronta este barrio toledano y que pasan por dar una nueva vida al edificio que ha ocupado el hospital Virgen de la Salud, una vez sea totalmente desocupado; por rehabilitar los edificios de la antigua Escuela de Enfermería y, a medio plazo, abordar una solución para la manzana que ocupa el actual cuartel de la Guardia Civil.

«El barrio necesita nuevas viviendas enfocadas a jóvenes para revitalizar la población envejecida que presenta. Desde los años 80 ha perdido entre el 28 o el 30% de gente joven. Se necesita atraer a familias jóvenes para dinamizar y revitalizar el barrio», ha alertado.

Por ello, Arce se ha mostrado confiado en que en lo que resta de legislatura y en el próximo mandato el Consistorio haga las obras que necesita el barrio, que presenta muchos equipamientos y que permite una vida «cómoda».

De igual modo, el presidente de la asociación de vecinos de este distrito que alberga el antiguo hospital se ha mostrado confiado en que la remodelación de la pista y las obras de la Avenida de Barber sirvan para su revitalización.

PISTA DE MULTIDEPORTE

La alcaldesa de Toledo ha visitado la pista multideporte ubicada en el parque de Aquisgrán que ha sido recientemente reformada de forma integral para uso y disfrute de los vecinos de Palomarejos y que forma parte de un proyecto global de renovación de un total de 14 pistas ubicadas en todos los barrios de la ciudad a través de la Concejalía de Deportes.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la alcaldesa ha abordado la situación de este barrio y visitado este espacio que ha sido completamente reformado y en el que ha sido reparada la malla, el pavimento, el desmontaje del césped y se ha instalado una pista nueva de 20×10 metros.

Según ha indicado, el proyecto tiene como objetivo que los vecinos sigan disfrutando del deporte al aire libre y por ello el Ayuntamiento ha destinado a estas instalaciones ubicadas en todos los barrios de la ciudad un montante de 120.000 euros.

Tras pedir a la ciudadanía para que cuide las instalaciones de todos ya que «es importantes mantenerlas dignamente para disfrute de todos y para embellecer la ciudad», ha adelantado que «dentro de pocas semanas, comenzará el arreglo de las seis pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia con un presupuesto próximo a los 100.000 euros.

REVITALIZAR EL BARRIO

De esta forma, en el barrio de Palomarejos, Tolón ha aludido a la actuación que se desarrolla actualmente en la Avenida de Barber donde se destina un presupuesto de casi dos millones de euros para el arreglo de aceras y calzada, la renovación del alumbrado público, las redes de saneamiento y abastecimiento y la reordenación de las zonas verdes, con una rosaleda central en la mediana.

Además, ha añadido, el Consistorio ejecuta también en estos días el cambio de luminarias de la Avenida de Europa, para mayor eficiencia y sostenibilidad energética, y proseguirá con el acerado de Buenavista.

«Estamos en un proceso de regeneración del barrio importante tras el traslado del Virgen de la Salud, que todavía mantiene parte de los laboratorios, y que supondrá una oportunidad en este barrio emblemático para crear una zona que lo dinamice».

A este respecto, la alcaldesa ha aludido a los acuerdos necesarios con la Tesorería General para desarrollar una actuación urbanística consistente en viviendas para toledanos y jóvenes y también una zona de uso terciario para favorecer el comercio y zonas verdes.

«El barrio necesita una revitalización importante y para eso es importante la creación de viviendas para nuestra gente».

La entrada Vecinos de Palomarejos piden a Tolón vivienda para jóvenes en el barrio, que ha perdido el 30% de población se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba