Vecinos de Palomarejos piden a Tolón impulsar la vivienda para jóvenes en el barrio, que ha perdido el 30% de población

El presidente de la Asociación de Vecinos de Palomarejos, Paco Arce, ha reclamado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que impulse la vivienda para jóvenes en este barrio que presenta una media de edad envejecida y ha perdido en los últimos años entre un 28 y un 30 por ciento de población.

Arce ha aprovechado la visita de la regidora a la obra de remodelación de la pista del parque de Aquisgrán, para señalar los tres hitos que afronta este barrio toledano y que pasan por dar una nueva vida al edificio que ha ocupado el hospital Virgen de la Salud, una vez sea totalmente desocupado; por rehabilitar los edificios de la antigua Escuela de Enfermería y, a medio plazo, abordar una solución para la manzana que ocupa el actual cuartel de la Guardia Civil.

«El barrio necesita nuevas viviendas enfocadas a jóvenes para revitalizar la población envejecida que presenta. Desde los años 80 ha perdido entre el 28 o el 30% de gente joven. Se necesita atraer a familias jóvenes para dinamizar y revitalizar el barrio», ha alertado.

Por ello, Arce se ha mostrado confiado en que en lo que resta de legislatura y en el próximo mandato el Consistorio haga las obras que necesita el barrio, que presenta muchos equipamientos y que permite una vida «cómoda».

De igual modo, el presidente de la asociación de vecinos de este distrito que alberga el antiguo hospital se ha mostrado confiado en que la remodelación de la pista y las obras de la Avenida de Barber sirvan para su revitalización.

La entrada Vecinos de Palomarejos piden a Tolón impulsar la vivienda para jóvenes en el barrio, que ha perdido el 30% de población se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba