jueves, 25 julio 2024

UP’s Fernández sets up office to provide information to families of victims repressed by Franco in Toledo

Unidas Izquierda Unida-Podemos ha propuesto la creación de una oficina dependiente de la Alcaldía en Toledo, con el objetivo de proporcionar información a los familiares de los represaliados del franquismo. Además, se busca continuar impulsando la verdad, justicia y reparación para las víctimas del régimen franquista. Txema Fernández, el candidato a la Alcaldía de Toledo por esta formación política, también ha solicitado la mejora de tres patios de represaliados en el Cementerio Municipal.

El partido tiene como objetivo hacer que los municipios sean fundamentales en la restauración de la dignidad de los desaparecidos, y que los ayuntamientos cumplan con la Ley de Memoria Democrática. Sin embargo, se han criticado las dificultades del actual equipo de gobierno para cumplir con esta ley y se ha señalado que cumplen con otras leyes económicas como el rescate a las entidades financieras.

Además, Unidas Izquierda Unida-Podemos ha anunciado que adecentará los tres patios que quedan en el cementerio municipal para recuperar la dignidad perdida de los represaliados. También se dejarán de financiar actividades municipales que incumplan con la Ley de Memoria Democrática, como la procesión de la Virgen del Alcázar.

Por otra parte, Fernández ha propuesto la contratación de más personal para garantizar la apertura de los dos puntos limpios de Toledo durante todos los días de la semana. Esta formación asegura que se necesitan políticas de gestión de residuos que garanticen el reciclado óptimo y los Puntos Limpios son los instrumentos más eficaces. Además, se espera que la contratación de personal no sea una excusa para no tener garantizada la apertura de estas instalaciones y garantizar una recogida selectiva de residuos adecuada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS