miércoles, 24 julio 2024

Propuesta de Reforzamiento Policial: Revivir la Policía de Barrio, Aumentar el Número de Agentes y Crear una Unidad Especializada para el Turismo en Toledo.

Esteban Paños, el candidato del partido Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Toledo, ha presentado su programa de gobierno centrado en la seguridad. Su objetivo principal es restaurar tanto la Policía de Barrio como la Policía Turística.

La Policía de Barrio, que contará con patrullas organizadas para vigilar las calles y prevenir delitos, se complementará con un plan para mejorar el alumbrado público en zonas de la ciudad que generan sensación de inseguridad. La Policía Turística, especializada en idiomas y en atender problemas de los visitantes, servirá para enviar un mensaje importante de que Toledo es un destino seguro.

Paños también ha prometido aumentar el número de agentes de seguridad para incrementar la presencia en las calles. Además, ha mostrado su intención de formalizar y potenciar una verdadera unidad canina en el seno del cuerpo policial y renovar el parque de motos de la Policía Local.

En cuanto a los planes de emergencia especializados, el candidato se compromete a revisar y actualizar el Plan Municipal de Emergencias para mejorar la coordinación y respuesta ante situaciones de emergencia. También elaborará planes parciales de actuación ante nevadas e inundaciones.

En materia de seguridad vial, Paños se propone recuperar el Parque Infantil de Tráfico, eliminar obstáculos en los pasos de peatones e intersecciones, y poner en marcha un plan para mejorar la señalización vial y el asfaltado en la ciudad.

Finalmente, Paños ha adelantado que si CS gana en las próximas elecciones locales, se realizarán obras de mejora en el Parque Municipal de Bomberos y se habilitará el acceso al grupo C1 para los miembros del cuerpo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS