UP se compromete a mejorar Valparaíso, en Toledo, con más frecuencias de autobuses y un nuevo centro de compostaje.

En el Barrio de Valparaíso de Toledo, Izquierda Unida-Podemos ha presentado una serie de propuestas con el objetivo de mejorar la zona. Entre las medidas destacan la contratación de personal municipal para el Centro Cívico, el aumento de la frecuencia del transporte público urbano y la creación de un centro de compostaje para fomentar la economía circular.

El candidato a la alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha subrayado la importancia de que el Centro Cívico cuente con personal municipal para su apertura y mantenimiento, en lugar de depender de la Asociación de Vecinos «Río Chico». Para este fin, se sugiere la contratación de empleados municipales de las listas de personal de ordenanzas que ya están disponibles.

Además, se ha prometido mejorar el transporte público urbano, ajustando los horarios a las necesidades de estudiantes y trabajadores. También se ha propuesto la creación de un centro de compostaje municipal que permita a los vecinos transformar los restos de podas y desbroces en compost y nutrientes. Además, se incentivarán los huertos urbanos gestionados por los vecinos para fomentar la conciencia sostenible.

Por su parte, Alejandro Ávila sugiere incrementar el presupuesto destinado a la conservación de los más de 90 caminos públicos existentes en la ciudad, los cuales se encuentran en estado de abandono y sin señalización. Para lograrlo, se aumentará el presupuesto destinado a su mantenimiento y señalización, para que puedan ser utilizados por la ciudadanía y diferentes asociaciones de senderismo y ciclismo.

La noticia, titulada «UP promete mejoras en el barrio toledano de Valparaíso con aumento de frecuencias de autobús y construcción de centro de compostaje», ha sido publicada por Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio