José Luis García Gascón, el candidato de Unidas Podemos para ocupar la presidencia de la Junta, ha presentado una instancia en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la cual pide la devolución de 14,500 euros, que supuestamente el diputado Núñez cobró indebidamente del dinero público. Gascón señala que, de acuerdo con el Reglamento de las Cortes, los diputados no pueden recibir dietas por kilometraje si tienen a su disposición un vehículo oficial. Además, el candidato considera que esta irregularidad podría no ser un caso aislado y solicita a las Cortes que investiguen las residencias de todos los diputados que estén recibiendo o hayan recibido pago por kilometraje, para garantizar que no han recibido dinero por dietas mientras reside en Toledo u otra ciudad.
Además, el candidato ha pedido un mayor control y transparencia en la región, para prevenir la corrupción. En este sentido, ha solicitado que se apliquen medidas que permitan un mayor control ciudadano y la rendición de cuentas, basándose en las Leyes de Transparencia y Participación aprobadas por el partido durante la legislatura pasada.
Asimismo, García Gascón ha manifestado su preocupación acerca de las informaciones que indican que el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha podría haber nombrado a dos cargos de su empresa. De ahí, que haya exigido una investigación al respecto, para determinar si ha habido conflicto de intereses y si ha habido un motivo económico detrás de la decisión.
Finalmente, el candidato de Unidas Podemos ha destacado que es vital forjar una coalición progresista con el PSOE, para evitar que el Partido Popular, «el partido más corrupto de Europa», vuelva al poder. Según el candidato, la unión con su partido será decisiva para inclinar la balanza hacia la izquierda en aquellas provincias donde el último diputado esté en juego.