miércoles, 12 febrero 2025

Unidas Podemos exige por escrito a la Junta que reestablezca las subvenciones para la agricultura y ganadería ecológicas.

La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas ha denunciado que los recortes en las ayudas destinadas a este sector podrían tener consecuencias negativas para los agricultores de Castilla-La Mancha. En respuesta, Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha presentado un escrito al Gobierno regional exigiendo que se reviertan dichos recortes. Según la Plataforma, se han concentrado en varios puntos de Toledo para pedir que no dejen a los 8.000 agricultores ecológicos sin ayuda.

El candidato a la Junta por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha afirmado que la agricultura ecológica será una de las principales prioridades del gobierno regional a partir del 28 de mayo y que es necesario aumentar las ayudas destinadas a este sector. Asimismo, ha criticado la Ley de Agricultura Familiar, de la que ha dicho que es «claramente insuficiente».

El vicepresidente de la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha, Luis Olmeda, ha señalado que es necesario que se reviertan los recortes realizados por el Gobierno regional en 2016 y que se eche la culpa a quien gobernó hace ocho años es una excusa insuficiente. La entrada La Junta recibe una exigencia por escrito de Unidas Podemos para restablecer las subvenciones a la agricultura y ganadería ecológica se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS