viernes, 19 julio 2024

El equipo de Gobierno y la «elitista» Mesa del Casco de Toledo son criticados por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’ ha expresado su insatisfacción con el equipo de Gobierno de Toledo debido a su enfoque sobre la participación ciudadana y la llamada ‘Mesa de Reflexión del Casco Histórico’, que toma decisiones importantes sin contar con la opinión ni el voto de la ciudadanía. La Federación, que representa a todas las asociaciones vecinales que defienden los barrios de la capital regional, argumenta que esta élite autodenominada se compone de individuos adecuadamente seleccionados y ha recibido muchas críticas por su falta de transparencia y actitud elitista.

Aunque las propuestas que surgen de estas mesas se han discutido, votado y aprobado en los Consejos de Barrio y presentadas directamente al Ayuntamiento por las distintas asociaciones vecinales, el equipo de Gobierno ha ignorado de manera sistemática las propuestas de reforma del reglamento. La Federación ha destacado que la actitud de esta élite está generando un clima de desconfianza y descontento entre los residentes locales, que se sienten marginados y excluidos del proceso de toma de decisiones.

La Federación ha advertido que es importante que la vecindad se una para asegurarse de que su voz sea escuchada y que las decisiones importantes se tomen de manera democrática y transparente. Si no se toman medidas para abordar este problema, es probable que el descontento y la desconfianza entre los residentes locales siga aumentando.

En lugar de privatizar y permitir que una élite de la ciudad tome decisiones, la Federación insta al Ayuntamiento a revertir este despropósito y trabajar con la comunidad para asegurar la toma de decisiones democrática y transparente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS