domingo, 16 junio 2024

Unicef Establece Propuestas a los Partidos Políticos que Compiten en las Elecciones de C-LM para el Pacto por la Infancia

La Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia, una iniciativa impulsada por los tres grupos parlamentarios y la delegación de Castilla-La Mancha de Unicef, celebró este martes su última reunión de la legislatura. Durante la misma, se dio a conocer el documento de balance de actividad entre 2019 y 2023, así como algunas propuestas para que los partidos políticos tengan en cuenta de cara a las próximas elecciones de mayo.

La Sala de la Mesa de las Cortes acogió esta reunión, presidida por el propio presidente de Unicef Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, y contó con la asistencia de la vicepresidenta primera de la Cámara, Josefina Navarrete, así como con representantes del Gobierno regional, diputados y diputadas del PSOE, PP y Cs.

En el orden del día se abordó el informe anual 2022, la presentación del tercer barómetro de la Infancia y la Adolescencia, el análisis de los documentos de Unicef con propuestas electorales en clave de infancia y el balance del trabajo desarrollado por la comisión durante estos últimos cuatro años.

El parlamento castellanomanchego lleva desde 2016 trabajando en estrecha colaboración con Unicef, una de las organizaciones más destacadas a la hora de trabajar por los derechos de la infancia. Asimismo, cada año se celebra en el Convento de San Gil de Toledo un acto institucional con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI) con motivo del Día Universal del Niño y la Niña.

En esta última reunión de la comisión, se han fijado nuevas propuestas para que los partidos políticos las tengan en cuenta en la próxima cita electoral. Estas propuestas han de servir para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Castilla-La Mancha, asegurando el cumplimiento de los derechos de la infancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS