viernes, 24 mayo 2024

Albacete homenajea a siete mujeres en el acto del 8M, con la participación de una jueza afgana refugiada en España

El Consejo Municipal de las Mujeres y de Igualdad y el Consejo Municipal de Mayores de Albacete han elegido a siete mujeres ‘Reconocidas’ para protagonizar la jornada del 8 de Marzo. Esta iniciativa contará con la presencia de la jueza del Tribunal Supremo de Afganistán, Gulalai Hotak, quien se encuentra refugiada en España tras ser condenada a muerte en su país por el régimen talibán.

Esta elección se ha llevado a cabo gracias al tejido asociativo de la ciudad, ya que tanto el Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad como el Consejo Municipal de Mayores han permitido que las propuestas de mujeres o asociaciones puedan llegar desde cualquier asociación o persona de la ciudad, sin necesidad de formar parte del Consejo.

De esta forma, se han elegido a la ONG Médicos del Mundo por su programa contra la mutilación genital femenina, a la Asociación Cultural NEXO Albacete, Genoveva Armero, el equipo Femenino de Petanca del barrio San Pedro en Albacete, Ana Céspedes Montoya, Diana Lago Sayanes y Francisca García Toledo como mujeres o asociaciones ‘Reconocidas’.

El acto de reconocimiento y visibilización de estas mujeres se celebrará el 7 de marzo, a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal, contando con la presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández. Además, la jueza del Tribunal Supremo de Afganistán, Gulalai Hotak, ofrecerá su testimonio para recordar la vigencia de la frase de Simone de Beauvoir cuando decía que bastaría con una crisis política o religiosa para que las mujeres vieran perdidos sus derechos.

El próximo 7 de marzo se celebrará el acto de reconocimiento y visibilización de siete mujeres ‘Reconocidas’ elegidas por el Consejo Municipal de las Mujeres y de Igualdad y el Consejo Municipal de Mayores de Albacete. El evento contará con la presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, así como con la jueza del Tribunal Supremo de Afganistán, Gulalai Hotak, quien se encuentra refugiada en España tras ser condenada a muerte en su país por el régimen talibán. Las mujeres o asociaciones ‘Reconocidas’ serán la ONG Médicos del Mundo, la Asociación Cultural NEXO Albacete, Genoveva Armero, el equipo Femenino de Petanca del barrio San Pedro en Albacete, Ana Céspedes Montoya, Diana Lago Sayanes y Francisca García Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS