UNESPA dona 3,8 millones de euros a Cruz Roja para hacer frente al impacto de la pandemia en todo el estado

El sector asegurador une sus fuerzas para superar la crisis sanitaria apuntalar la recuperación. UNESPA, que representa a más de 200 compañías aseguradoras ha donado 3,8  millones de euros a Cruz Roja  destinados  a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados de la COVID-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro.

Acción social a través de Cruz Roja

En la provincia de Toledo, Cruz Roja contará con 71.801,00 euros de esta donación, para apoyar proyectos que desarrollará en torno a cuatro de sus 6 áreas de intervención: empleo, inclusión social, salud y educación.

En el ámbito laboral se reforzará la empleabilidad de personas desempleadas entre 18 y 35 años acompañándoles en la búsqueda activa de empleo, a través de acciones  de orientación laboral y se favorecerá su formación en empleos  verdes  y competencias tecnológicas.

En materia de inclusión social Cruz Roja trabajará en la reducción de la brecha digital de las mayores de 65 años. Para ello, se realizarán sesiones formativas para la adquisición de competencias digitales y se facilitará el préstamo de dispositivos tecnológicos con conectividad, llegando a 180 personas en toda la provincia.

En el campo de la salud, se ofrecerá acompañamiento psicosocial con profesionales expertos en este ámbito, dirigido a personas en situación de fragilidad emocional a través de Cruz Roja Te Escucha. Este programa ofrece un servicio gratuito y anónimo de atención telefónica a través del cual se facilitan pautas para manejar la ansiedad, la soledad no deseada, el duelo por la pérdida de seres queridos, la tristeza y la incertidumbre. Teléfono 900107917

Por último, en materia educativa Cruz Roja realizará un acompañamiento educativo a niños y niñas en situaciones de dificultad social para favorecer su rendimiento académico y evitar el fracaso escolar. Para garantizar el acceso de estos menores a una educación integral, se facilitarán kits educativos con material escolar, tecnológico (dispositivos y conectividad) e higiénico (mascarillas, jabón líquido y gel). Durante el 2021 se está atendiendo a 200 niños y niñas en situación de exclusión social.

Para Cruz Roja, esta donación es fundamental, ya que nos permitirá reforzar nuestro plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 y sus efectos donde la sociedad más lo necesita en este momento. Este tipo de alianzas son una muestra de confianza hacia nuestra organización que nos permite atender a las personas más vulnerables”, apunta Juan Carlos Santos presidente provincial de Cruz Roja en Toledo.

Cruz Roja RESPONDE

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja puso en marcha el plan Cruz ROJA RESPONDE destinado a toda la población vulnerable ante el COVID-19. Un plan integral de actuación en todas sus áreas de actividad: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medioambiente, que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de la organización, a la vez que mantenía sus líneas de acción habituales.

La entrada UNESPA dona 3,8 millones de euros a Cruz Roja para hacer frente al impacto de la pandemia en todo el estado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio