A disposición todos los medios humanos y materiales para que los centros educativos afectados por la riada puedan volver a la normalidad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que desde el departamento que dirige y desde todo el Gobierno regional “se van a poner todos los medios humanos y materiales necesarios para que los centros educativos afectados por la fuerte riada caída ayer puedan volver cuanto antes a la normalidad”.

Rodríguez ha acompañado, a primera hora de esta mañana, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita para comprobar los daños ocasionados por la riada en el IES ‘Princesa Galiana’ y en el CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’, ubicados en el barrio de Santa Bárbara de la capital regional.

La consejera ha indicado que lo primero que se va a acometer, hoy mismo, son las tareas de limpieza de ambos centros, para posteriormente hacer un análisis más exhaustivo para evaluar los daños que se han producido.

Rodríguez ha informado que, en estos momentos, además de estos dos centros también se ha visto afectado el CEIP Victorio Macho de la localidad toledana de Burguillos y también en Tarancón están afectados, aunque no tanto, el CEIP ‘Gloria Fuertes’ y el IESO ‘Luisa Sigea’. “Pero tenemos que esperar porque muchas veces los problemas dan la cara después”, ha recalcado.

Por otra parte, la titular de Educación ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa de los centros afectados, señalando que “estamos interviniendo con rapidez y urgencia para hacer posible que el próximo día 9 de septiembre, fecha en el que se incorpora el alumnado a los centros”.

En esta visita también han estado presentes el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; los directores del IES ‘Princesa Galiana’ y del CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’, Ángel Damián Rodríguez y Gema Azucena López, respectivamente, así como miembros de la unidad técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La entrada A disposición todos los medios humanos y materiales para que los centros educativos afectados por la riada puedan volver a la normalidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio