Unas treinta propuestas de Castilla-La Mancha se presentan en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

En el marco del 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, desarrollado por la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), se presentaron cerca de 30 trabajos de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en formato de comunicaciones y pósteres. Este evento contó con la asistencia de 3.000 profesionales que abordaron el futuro de la gestión sanitaria, en un ambiente enfocado en pacientes, profesionales y directivos que se preocupan por la salud. Entre los participantes destacaron la directora gerente del Sescam, Regina Leal, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el director general de Atención Primaria, Ángeles Martín Octavio, y el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, quienes serán los ponentes principales en diferentes mesas de debate en el congreso.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria presentó cuatro comunicaciones relacionadas con los programas de cribado de cáncer de colon y cérvix, mostrando sus resultados y mejoras a lo largo del tiempo. Por otro lado, el área de Servicios Generales y Suministros de la Secretaría General del Sescam, también expuso una comunicación sobre la implementación de la Inteligencia Artificial en el sector de la salud, de acuerdo con el informe de la Unión Europea de Inteligencia Artificial en la Era Digital.

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Cuenca, Tomelloso, Hellín, Albacete, y la Gerencia de Atención Especializada de Toledo, presentaron trabajos en diferentes áreas de atención, como la confidencialidad en la atención telefónica, la eficiencia energética, la atención integral del paciente urgente en un box de críticos, el incivismo como base de la violencia laboral, la creación de una guía de apoyo metodológico para el diseño de GFs en el ámbito sociosanitario, entre otros temas.

En conclusión, el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se enfocó en la gestión sanitaria, específicamente en el trabajo colaborativo entre pacientes, profesionales, y directivos. Se presentaron proyectos y programas que se han llevado a cabo en diferentes áreas de la región Castilla-La Mancha, contribuyendo a mejorar el sistema sanitario en general.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio