Unas 400 personas participaron el pasado sábado en la tradicional marcha rosa de la AECC en Manzanares por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Unas 400 personas tiñeron de rosa las calles de Manzanares (Ciudad Real) el pasado sábado, aportando así su granito de arena en la visibilización del cáncer de mama. Esta marcha rosa ha vuelto de la mano de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, y es una de las actividades más populares que organiza la entidad con motivo, el 19 de octubre, del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Manzanares ha recuperado su tradicional marcha rosa

Tal como ha destacado la presidenta de AECC Manzanares, Encarni Sobrino,  “La prevención es lo más importante para poder seguir adelante”. La representante de AECC  estuvo acompañada en la cabecera de la marcha por el presidente provincial y por el alcalde de la localidad.

“El color rosa no es sólo un color, sino que nos ayuda a investigar el cáncer de mama metastásico. Queremos disociarlo de la palabra muerte”, señaló Marciano Sánchez. Por su parte, Julián Nieva subrayó que “el Ayuntamiento está entregado a la causa. La asociación sabe que nos tiene siempre de la mano para todo lo que necesite”.

Comida solidaria

Los actos organizados en Manzanares con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama no concluyeron con esta iniciativa. Ya que el domingo (23 de octubre) tendrá lugar la tradicional comida solidaria en los Salones Mabel.

Las reservas se pueden realizar en el centro social de la calle Empedrada todas las tardes de 17 a 19 horas o directamente a los miembros de la asociación. Habrá un autobús disponible que partirá de la plaza del Gran Teatro a las 14 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Unas 400 personas participaron el pasado sábado en la tradicional marcha rosa de la AECC en Manzanares por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba