Los nueve chefs 'estrellados' de la región elaborarán el menú de la Gala Michelin de Toledo

La cena de la Gala Michelín que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Toledo contará con la gastronomía más representativa de Castilla-La Mancha, en una velada en la que los nueve chefs ‘estrellados’ de la región elaborarán el menú para deleitar a los invitados de la gala.

Así se ha dado a conocer este lunes en el transcurso del Congreso Culinaria, en donde se han presentado novedades de esta gran cita gastronómica nacional que tendrá su epicentro en Toledo.

De esta forma, la directora de comunicación, imagen y marca de Michelin España y Portugal, Mónica Rius, ha explicado que se han escogido a estos nueve chefs con el objetivo de representar a las cinco provincias de la región en la cena de gala y dar a conocer entre todos los asistentes la diversidad de la oferta gastronómica de Castilla-La Mancha.

Para ello, se han escogido a los nueves chef ‘estrellados’ que elaborarán la cena. Ivan Cerdeño, del Cigarral del Ángel Custodio, y Fran Martínez, de Malalba, serán los dos coordinadores que tendrán entre los fogones también a José Antonio Medina (Coto de Quevedo), Miguel Ángel Expósito (Retama), Pepe Rodriguez (El Bohío), Carlos Maldonado (Raíces), Quique Pérez (El doncel), Samuel Moreno (Molino de Alcuneza) y Jesús Segura (Trivio-Casas Colgadas).

«La cena de esa noche será de un alto nivel gastronómico y dejará momentos inolvidables», ha asegurado Rius, quien además ha destacado «la noche mágica» que se vivirá en Toledo el próximo 22 de noviembre.

Por su parte, Cerdeño ha asegurado que este reto lo ha asumido con «algo de miedo, pero con responsabilidad e ilusión», en donde va a mostrar a través de la gastronomía y los platos de esta cena de gala los potenciales de Castilla-La Mancha como región, que cuenta con una «marcada personalidad».

ACTOS PREVIOS A LA GALA

Por otro lado, antes de que se celebre esta próxima gala Michelin España y Portugal, la Guía ha desarrollado una serie de eventos a lo largo y ancho de la región, tal y como ha explicado el director comercial y de marketing de Michelin Experiences, Miguel Pereda.

De esta forma, ha adelantado que la presentadora y actriz Berta Collado será la presentadora de la gala del próximo 22 de noviembre, y se va a llegar a cabo por primera vez acciones de comunicación en medios digitales y la televisión a nivel nacional para lograr «el mayor impacto de la gala y, además, poner a Castilla-La Mancha y su gastronomía en nombre de todos».

También se han programado diversas acciones previas a la gala. En primer lugar, ya desde este lunes está en marcha ‘Descubre Castilla-La Mancha’, una acción que se puede ver en la web de Michelin con unas piezas audiovisuales en donde chefs invitados dan a conocer la riqueza gastronómica de cada provincia de la región.

Además, se ha programado un concurso en donde los interesados van a tener la posibilidad de ganar una de las cinco experiencias gastronómicas que se van a sortear para disfrutar en cualquier restaurante de la región el próximo año y que se encuentre dentro de la Guía Michelin 2023.

En segundo lugar, ‘En un plato de la mancha’, será una acción que tiene por objetivo que Castilla-La Mancha esté en boca de todos. De este modo, se va a sortear entre todos los que compartan su plato favorito de la región unos pases para que puedan disfrutar de la gala en directo el próximo 22 de noviembre.

El debate de la gala se va a grabar el próximo 7 de noviembre en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza, en Guadalajara, y se va a convertir en un momento «casi indispensable», y se publicará una semana más tarde en la web de Michelin.

S erá moderado por Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, y habrá 8 ponentes en este debate, entre los que se encuentran Marta Campillo, de Diverxo Madrid; Marian Martínez, de El Cenador de Amos, en Cantabria; Lorea Mendizábal, de la Basque Cullinary Center entre otros ponentes.

LA GALA MICHELÍN, UN RETO «AMBICIOSO»

Por último, ha tomado la palabra la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, quien ha asegurado que acoger la gala Michelin fue «todo un objetivo y un reto a la vez».

«Pensábamos que nuestra gastronomía lo merecía», ha asegurado la directora general, quien además ha asegurado que esta gala va a permitir celebrar la potencia que es la región en el ámbito de la gastronomía, y va a permitir proyectar los valores que encierra y hay detrás de la marca Raíz Culinaria.

Lo mismo se hará con los valores de la cocina castellanomanchega, que se enfocará a la alta cocina, «al arte que supone suponer una estrella de la mano de estos cocineros, los 9 representantes del sector».

La entrada Los nueve chefs 'estrellados' de la región elaborarán el menú de la Gala Michelin de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba