lunes, 22 julio 2024

Una veintena de entidades moteras de Castilla-La Mancha recaudan fondos con un rutero solidario a favor de AFANION

Un total de 20 entidades moteras de Castilla-La Mancha están trabajando juntas para recaudar fondos des(nados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha AFANION. El eje común se llama “MotoVSCáncer”. La inicia(va cuenta con un rutero solidario en el que cada colaborador estampa su sello a razón de 2 euros. Todo lo recaudado va des(nado a donación ya que el coste de los folletos ha sido sufragado por los ayuntamientos toledanos de Méntrida y Santa Cruz de Retamar.

Las 20 entidades moteras se han implicado desde el primer momento en la inicia(va dado que “supone un fiel reflejo de la solidaridad de este colectivo, así como de ejemplo para la sociedad de lo que todos podemos hacer aportando un poco de nosotros para hacer más felices a aquellos que más lo merecen” señala la organización.

Desde “MotoVSCáncer” añaden que “esto no sería posible sin la implicación de cada uno de los que forman parte de esta gran familia motera que se está volcando en una experiencia solidaria e inolvidable que, además, pretende hermanar a todas las entidades que participan en ella para que se conozcan, surjan colaboraciones y, al mismo tiempo, sea el principio de otras actividades solidarias conjuntas que se sumen a las que ya realizan de forma individual”. Hay que destacar que muchos de sus integrantes se vieron gravemente afectados por la DANA que azotó varias localidades toledanas a principios de septiembre y, a pesar de los daños sufridos, no han cesado en su labor de apoyo, por lo que su esfuerzo es doble.

“MotoVSCáncer” tendrá su punto festivo final en la localidad de Portillo de Toledo. Allí, el domingo 15 de octubre, desde las 9:00 horas, los moteros solidarios podrán inscribirse en una ruta, fiesta y comida en la que, con 12 euros, se ayudará todo lo posible a AFANION. El motero tendrá derecho a dos consumiciones y a comida en la plaza de España, así como a distintos regalos promocionales y sorpresas. El Ayuntamiento de Portillo de Toledo se ha volcado con la actividad desde el primer momento aportando voluntarios, colaboradores, patrocinadores, así como todo lo necesario para que la máxima can(dad recaudada durante esa jornada vaya des(nada a los protagonistas de la cita que son los niños y familias de AFANION. Además, varios establecimientos de restauración de la localidad se han ofrecido para ayudar en todo lo que sea necesario para que la cita, además de benéfica, sea un éxito.

Colaboradores

La jornada de fiesta de Portillo de Toledo, el próximo domingo 15 de octubre, contará con la colaboración lúdica como organizativa de distintas entidades y empresas. A las 12:00 horas, un pasacalle “motero” amenizará la mañana. La charanga local “El Resacón” precederá a los integrantes de “Mandalorian Mercs” de Fuensalida. Esta marcha galác(ca se cerrará con un grupo motero que llegará a la plaza de España de la localidad.

Poco después habrá tiempo para la concienciación de los moteros con un simulacro de siniestro en moto realizado por los bomberos del Ayuntamiento de Toledo. Después de esa actividad comenzará la fiesta final en el centro de la localidad. La asociación cultural “Aires del Sur” mostrará su talento a los visitantes y, poco después, los grupos musicales “Noise Cover” y “Los Restos del Naufragio” serán los responsables llenar de sonido rockero y motero las calles de Portillo de Toledo. También se instalarán atracciones gratuitas para los pequeños moteros y niños de la localidad.

Tras la comida llegará el turno de los sorteos. Para ello, empresas de todo tipo han aportado regalos para los titulares que presenten el rutero en alguna de sus tres modalidades: un sello, más de un sello y rutero completo. Los moteros podrán conseguir desde un lote de jamón y embutidos a cascos, equipación, camisetas, una televisión led de 32 pulgadas, ITVs gratis, o estancias en hoteles y spas, entre otros. Pero el mejor regalo es sin duda colaborar con AFANION que también contará con un puesto en que se podrá colaborar, conocer su trabajo, o adquirir alguno productos solidarios. Además, los vecinos de Por(llo de Toledo también podrán acceder al sorteo consiguiendo su rutero en el momento con los sellos de los colaboradores que deseen.

Pensando en los mayores de Por(llo de Toledo

Para que la solidaridad llegue a todo el pueblo, incluso a las personas mayores que viven solas, “MotoVSCáncer” regalará 100 detectores de humo que serán entregados por los voluntarios de Protección Civil de Portillo de Toledo. El objetivo es concienciar de la importancia que (ene disponer de un avisador de este tipo que, en viviendas que todavía cuentan con braseros, estufas y chimeneas como elementos calefactores, pueden salvar una vida en el caso de presencia de monóxido de carbono o, en el peor de los casos, desaten un incendio de graves consecuencias. Esta actividad cuenta con el respaldo de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB)

Las entidades moteras colaboradoras de “MotoVsCáncer” son Moteros de la Sagra, Segadores.0, La Burra de Sancho, La Rodada del Fénix, Ossa Custom Shop, Pesadillas de Almoradiel, Viso Bikers, Moñigones M.E, Purgatorio Biker Bar, Reiters, Los Yébenes Riders, Moto Club Yuncos, Motoclub Yuncler, El Club de los Cinco, San Clemente Riders, Peña Motera Yuncler, Motoclub Los Kalimochos, Hermandad Motorista V Columna Militares Vitores, y Motoclub Torrijos.

La entrada Una veintena de entidades moteras de Castilla-La Mancha recaudan fondos con un rutero solidario a favor de AFANION se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS