Una multitudinaria Papanoelada solidaria motera recorrerá las calles de Toledo la mañana de Nochebuena

Una gran Papanoelada solidaria motera recorrerá las calles de Toledo la mañana del próximo 24 de diciembre. El objetivo de la iniciativa es colaborar con Papá Noel para entregar regalos entre los pacientes de menor y mayor edad ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos y Universitario de Toledo.

La ruta cuenta con el apoyo de distintas empresas y grupos moteros, así como del Ayuntamiento y Policía Local de Toledo. A la acción solidaria, que se ha difundido por distintas redes sociales, se han sumado cientos de moteros que aportarán regalos nuevos, que serán entregados por los trabajadores de los hospitales.

Seis localidades de salida y más de 50 de paso

Las diferentes rutas saldrán desde seis localidades de la provincia de Toledo: Madridejos, Quintanar de la Orden, Seseña Nuevo, Carranque, Santa Cruz de Retamar y Méntrida. Los “Papás Noeles” moteros recogerán a los participantes a su paso por los más de 50 pueblos que atravesarán para llegar al Recinto Ferial de La Peraleda sobre las 12:00 horas.

Allí, una representación se trasladará al Hospital Nacional de Parapléjicos a entregar regalos adaptados a las personas ingresadas, para después recorrer varias de las principales vías de Toledo hasta llegar al Hospital Universitario, lugar en el que se repartirán tanto obsequios para las personas ingresadas como para los profesionales que trabajan ese día.

Colaboradores

La Papanoelada solidaria, organizada por los grupos moteros “La Burra de Sancho” y “El Therrón de la Mancha”, y el canal de Youtube, “Movidas en Moto”, cuenta con el apoyo de distintas asociaciones y organizaciones. Varias empresas privadas se han volcado entregando regalos y dulces destinados a los sanitarios. Algunos ayuntamientos también se han implicado facilitando el paso de los moteros y aportando sus banderas que se lucirán en la comitiva por las calles de Toledo.

La participación es gratuita y tan solo implica acudir en moto a alguno de los puntos de encuentro, respetar la normativa de tráfico, y mostrar la solidaridad con las personas ingresadas en los hospitales llevando un pequeño regalo no alimenticio. En el caso de que se superen las expectativas, la organización entregará regalos a organizaciones benéficas de Toledo.

Las rutas

Todas las rutas cuentan con un portavoz que se encargará de guiar al resto de los participantes por las calles de los municipios de paso. El objetivo es que se cumpla la normativa vial y que no se ponga en riesgo a los participantes, así como al resto de usuarios de la vía y peatones. La organización difundirá previamente y en todas las redes sociales, recomendaciones de seguridad para que el recorrido, además de solidario, sea seguro.

Ruta 1: Madridejos, (Plaza del Ayuntamiento); Consuegra, (Plaza de España); Mora de Toledo, (Campo de Fútbol); Orgaz, (Plaza del Castillo); Sonseca, (CM-410 frente a Mercadona); Marazambroz, (Plaza Juan Carlos I) y Polán, (Recinto Ferial).

Ruta 2: Quintanar de la Orden, (Plaza de la Constitución); La Puebla de Almoradiel, (Plaza de la Iglesia); La Villa de Don Fadrique, (Plaza de España); Villacañas, (Plaza de España); Tembleque, (Plaza Mayor); La Guardia de Toledo, (Plaza Mayor) y Huerta de Valdecábanos, (Plaza de Fray Bernabé).

Ruta 3: Seseña Nuevo, (aparcamiento Casa de la Cultura); Seseña, (aparcamiento Campo de Fútbol); Esquivias, (aparcamiento Piscina Municipal); Borox, (Plaza de la Constitución); Añover de Tajo, (Hostal Restaurante el Júcar); Villaseca de la Sagra, (Plaza Mayor) y Mocejón, (Manhattan Rock Bar).

Ruta 4: Carranque, (Plaza de las Eras); Ugena, (Ferial de Ugena); Illescas, (aparcamiento Escuela Municipal de Idiomas); Yuncos, (Polideportivo Municipal); Numancia de la Sagra, (Parque Municipal Prado Valverde “de la Hormiga”); Yuncler, (Pabellón Municipal); Villaluenga de la Sagra, (aparcamiento Pabellón Polideportivo); Cabañas de la Sagra, (Plaza de España); Olías del Rey, (Recinto Ferial) y Bargas, (Plaza de la Constitución).

Ruta 5: Méntrida, (carretera Calvin, 6 A.M Segadores.0); Valmojado, (Plaza de España); Las Ventas de Retamosa, (Plaza de la Constitución); Camarena, (aparcamiento Casa de la Cultura); Fuensalida, (Plaza del Generalísimo); Portillo de Toledo, (Plaza de España) y Torrjos, (Polideportivo Municipal).

Ruta 6: Santa Cruz de Retamar, (Purgatorio Biker Bar); Quismondo, (Plaza de la Libertad); Maqueda, (Plaza de la Constitución); Santa Olalla, (calle San Roque – Gasolinera Farruco); La Mata, (calle Puebla – Iglesia de San Pedro); El Carpio de Tajo, (calle Minas con calle Puebla – Fuente) y La Puebla de Montalbán, (Plaza Mayor).

Ruta 0: Desde las 12:00 horas – Recinto Ferial la Peraleda; avenida Barber; avenida de la Reconquista; puerta de Bisagra; paseo de la Rosa y Hospital Universitario de Toledo – 12:30 horas. Previamente a la salida desde el ferial, una comitiva entregará parte de los regalos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Más información

Aunque la Papanoelada no conlleva inscripción, sí es recomendable informar de la asistencia a través de alguna de las publicaciones realizadas en redes sociales. Las cuentas desde las cuales se pueden conocer todas las novedades del evento son las de Facebook e Instagram de “La Burra de Sancho”, “El Therrón de la Mancha” y de las publicaciones en Youtube de “Movidas en Moto”.

La entrada Una multitudinaria Papanoelada solidaria motera recorrerá las calles de Toledo la mañana de Nochebuena se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio