Partidos progresistas de C-LM comienzan a abordar su programa para avanzar hacia la confluencia electoral en la región

Las organizaciones políticas Alianza Verde, Izquierda Unida, Más Castilla-La Mancha, Partido Castellano, Podemos y Verdes Equo han mantenido en Toledo un primer encuentro conjunto para avanzar hacia la confluencia electoral aunando a todos los actores políticos progresistas en su voluntad de crear espacio unitario de izquierdas, que pretenden ampliar con la sociedad civil, actores municipalistas y movimiento sindical.

En este encuentro las organizaciones han compartido una preocupación común por la realidad política y social de Castilla-La Mancha y la necesidad de articular una alternativa social, feminista y ecológica para la región y los municipios en torno a un programa común, según ha estos partidos en nota de prensa.

Se han constituido varios grupos de trabajo dedicados a abordar la elaboración programática, la participación ciudadana, manifiesto político, acuerdos electorales y el trabajo conjunto de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Finalmente, las organizaciones se han emplazado a seguir trabajando en la elaboración de un calendario común para el desarrollo de estas tareas, con la «firme convicción» de alcanzar la unidad.

La entrada Partidos progresistas de C-LM comienzan a abordar su programa para avanzar hacia la confluencia electoral en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio