Un total de 38 establecimientos participan este mes en las XXII Jornadas de la Tapa y VIII de Cócteles por Toledo

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado este miércoles la XXII edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo, así como la VIII edición Cócteles por Toledo, que se desarrollarán entre este jueves 10 y el domingo 27 de noviembre, ambos inclusive, si bien, los cócteles se servirán hasta la madrugada del 26 al 27 de noviembre.

«Para nosotros celebrar estas jornadas es un motivo de satisfacción», ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia. Este año un total de 38 establecimientos hosteleros ofrecerán sus tapas creadas especialmente para la ocasión, y 10 serán los locales que ofertarán sus cócteles.

El precio tanto de la tapa como del cóctel ha sido libremente fijado por el establecimiento, todo ello con la finalidad de que una limitación del mismo pueda ser un obstáculo para la creatividad y la calidad de las elaboraciones.

Tal y como ha explicado Palencia, «nos encontraremos con tapas de 2 a 5 euros, pasando por otras que se mueven en la franja de los 2,80 hasta los 4,50 euros. En cuanto a los cócteles, su precio está en la franja de los 5 a los 8 euros».

De esta manera, se crea una vez más la oportunidad de poder disfrutar con amigos o en familia de estas tapas y cócteles con precios especiales, que se mantendrán durante casi un mes para que toledanos y visitantes tengan tiempo de conocer y saborear la gastronomía de la región.

En lo que se refiere a ‘Cócteles por Toledo’, Tomás Palencia, ha señalado que esta iniciativa se presenta una vez más como «impulso» para la noche toledana, ha informado la AHT en nota de prensa.

Como en años anteriores, la elección de la tapa popular se hará mediante votación de los clientes en las urnas instaladas en los propios locales participantes.

Este año no sólo se elegirá una tapa sino las tres mejores tapas; es decir, en las papeletas de votación, los clientes no señalarán qué tapa es la que más le ha gustado, sino que tendrán que otorgar 5, 3 y 1 voto a las tres mejores tapas que han probado durante las jornadas.

Por lo tanto, la clasificación final vendrá determinada por el número total de puntos que cada tapa haya obtenido en las papeletas válidamente depositadas en las urnas.

Para considerar válida una papeleta será preciso que el cliente haya degustado, al menos, cinco tapas diferentes y su papeleta lleve estampado el sello numérico correspondiente a cada local.

Las personas que voten correctamente entrarán en el sorteo de cuatro bonos degustación por valor de 40 euros.

Desde la AHT se apoyará la difusión y conocimiento de esta nueva edición; para ello se utilizarán los habituales medios de promoción, como el uso de carteles y papeletas, el buzoneo de los folletos por la ciudad, además de darle difusión en la web de la AHT.

Asimismo, como en la edición anterior, se seguirán utilizando las redes sociales de la Asociación y habrá un sorteo en el que se podrá ganar, también, un bono de consumición valorado en 40 euros. Para ello, los participantes tendrán que publicar una foto disfrutando de la tapa o cóctel con el hashtag #Detapasycoctelesportoledo.

Como ha recordado el presidente de la AHT «sin duda, este esfuerzo organizativo y de apoyo también es gracias a la colaboración de todas aquellas empresas e instituciones que han contribuido para que estas jornadas sean un año más una realidad», como Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Turismo Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Mahou y Coca-Cola.

La entrada Un total de 38 establecimientos participan este mes en las XXII Jornadas de la Tapa y VIII de Cócteles por Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba