Las 41universidades populares de la provincia de Ciudad Real celebrarán el Día del Participante este sábado en Manzanares

Las universidades populares de 41 municipios de la provincia de Ciudad Real estarán presentes en Manzanares (Ciudad Real) este sábado, a través de 1.200 personas que procedentes de las mismas, participarán en talleres al aire libre y visitas a museos. Actividades con las que celebrarán durante toda la mañana el Día del Participante, organizado por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración del ayuntamiento anfitrión.

Día del Participante de las universidades populares de Ciudad Real

Tal como ha informado el ayuntamiento de Manzanares, los autobuses procedentes de los distintos municipios de la provincia dejarán al alumnado de sus respectivas universidades populares entre las 9 y las 10 de la mañana en el parterre de los Paseos Príncipe de Asturias.

Junto al aledaño recinto de ‘La Pérgola’ tendrá lugar la recepción y se les entregará una bolsa con una botella de agua, plano de la ciudad, información de los museos, camiseta y pañuelo. Para ello, un centenar de personas voluntarias de la UP de Manzanares colaborará durante el encuentro.

Talleres de vino, exposiciones y muchas más actividades

Los talleres en vivo, exposiciones, bailes, coreografías y actuaciones musicales que protagonizarán las diferentes Universidades Populares de la provincia tendrán lugar en los soportales de la plaza de la Constitución y en el primer tramo de la calle Empedrada entre las 10:30 y las 14:00 horas.

En dos escenarios se realizarán las actuaciones musicales, entre las que habrá danza, teatro, folclore, zumba, bailes de salón, bailes latinos, rondallas, etc.

Comida popular de convivencia

El acto institucional para esta actividad de universidades populares, está previsto en la propia plaza a mediodía con la entrega de un recuerdo a cada UP participante. Después habrá una comida popular de convivencia en ‘La Pérgola’ que culminará con los monólogos de Agustín Durán y Fernando Chacón. Además, podrán visitarse los museos de Manuel Piña, Sánchez Mejías, del Queso Manchego y PlomHist, que han organizado visitas grupales cada media hora durante la mañana del sábado.

La visita a los museos municipales es gratuita y el de Historia en Plomo tiene un precio especial de 2 euros.

Talleres de cerámica y patchwork

El alumnado de la UP de Manzanares puede inscribirse hasta este miércoles en la conserjería del centro para asistir a la comida y a los monólogos. La UP anfitriona también participará con talleres de cerámica, cosmética, pintura, manualidades, patchwork, teatro, restauración, fotografía, bailes y actuaciones musicales de danza clásica, flamenca y otras agrupaciones musicales de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Las 41universidades populares de la provincia de Ciudad Real celebrarán el Día del Participante este sábado en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba