Un total de 260.000 personas han pasado por las actividades organizadas por el Gobierno regional con motivo de la celebración del Estatuto

Un total de 260.000 personas han pasado hasta la fecha por las diferentes actividades organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, de las que 50.000 lo han hecho por las realizadas en la provincia de Toledo. Así lo ha destacado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de la carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo día 18 en la Ciudad de la Cerámica y que se enmarca dentro de los actos programados con motivo de esta efeméride.

Yuste ha estado acompañado en esta presentación por el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez; la diputada responsable de Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez; el concejal de Deportes de esta ciudad, Sergio Gutiérrez; y el gerente de la Fundación ‘Impulsa’, Gabriel González.

Estas celebraciones que se vienen realizando, tal y como ha recordado el director general, han consistido en la realización de eventos musicales; actividades artísticas y deportivas, exposiciones, muestras fotográficas o espectáculos con drones, entre otros.

En cuanto a la carrera popular, esta prueba llega a Talavera tras haber pasado por Albacete, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Al igual que en las anteriores, habrá cinco categorías tanto para mujeres como para hombres y una categoría para personas con capacidades diferentes. Los interesados podrán inscribirse en la web www.circuito40clm.es

Tendrá una distancia de siete kilómetros. La salida se realizará en la Avenida de los Artesanos, pasará por la Ronda del Tajo sentido de circulación, puente de Castilla La Mancha, Ronda de Toledo, cambio de sentido en última glorieta, Ronda de Toledo, Puente de Castilla-La Mancha, y meta en la Avenida de los Artesanos. Se entregará una medalla y una camiseta conmemorativa a cada participante.

Yuste ha animado a todos y todas a participar en esta carrera, “para que sigamos celebrando desde la cultura y desde el deporte, todo lo que entre todos hemos construido para que hoy nos sintamos orgullosos de nuestra tierra”.

La entrada Un total de 260.000 personas han pasado por las actividades organizadas por el Gobierno regional con motivo de la celebración del Estatuto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio