Un mural “No es no. Contra la violencia de género” del artista Dresu inaugurado en la EASDAL “Antonio López” de Tomelloso

Hoy se ha inaugurado el mural  “No es no. Contra la violencia de género”, diseñado y ejecutado por el artista Dresu y que ya se puede contemplar en una de las paredes interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDAL) “Antonio López”, de Tomelloso (Ciudad Real).

Mural diseñado y ejecutado por el artista Dresu

A la inauguración ha asistido, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asistido este miércoles, junto con la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo.

La iniciativa forma parte, ha explicado el director de la Escuela, Juan Carlos Albaya, de la participación de la Escuela en el proyecto “Construyendo muros contra la violencia de género en Castilla-La Mancha”, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, “para impulsar la concienciación y la sensibilización sobre la violencia de género en los centros educativos” y para trabajar “la prevención de agresiones y abusos sexuales en los mismos”.

Condolencias a familia de asesinada en acto de violencia machista

La alcaldesa, que al igual que el director de la EASDAL ha expresado nuevamente las condolencias del pueblo de Tomelloso a la familia de Luisa María Cepeda que el pasado domingo era asesinada fruto de un acto de violencia machista, ha puesto en valor el trabajo de la Escuela y su implicación en materia de concienciación contra la violencia de género, con iniciativas como este mural, con el que se pretende contribuir a su erradicación Y es que, ha dicho, “la violencia de género existe y está muy presente, mucho más de lo que pensamos”, tal y como se ha constatado en la ciudad. “Es duro recomponerse de lo que vivimos el domingo”.

Es fundamental, ha dicho Jiménez “educar en valores a nuestros jóvenes, porque ellos son nuestras generaciones futuras y porque ello hará que tengamos adultos formados en el respeto y la igualdad”. La educación, ha apuntado citando a Nelson Mandela “es el arma más poderosa para transformar el mundo”, y esa “es la base de todo”, ha añadido, animando a la escuela a “seguir trabajando, sensibilizando y concienciando a nuestros jóvenes”.

Dresu es ex alumno de la EASDAL “Antonio López”

El artista, Dresu, que es ex alumno de la EASDAL “Antonio López” y cuenta con una extensa trayectoria profesional, ha agradecido a la escuela su confianza en el trabajo que realiza y “la libertad creativa” que le ha dado a la hora de trabajar. Ha tenido también palabras de agradecimiento para las instituciones por su apoyo a los centros educativos “para que a través del arte podamos tener otra herramienta de voz y grito para temas tan importantes como este

Dresu, que se ha mostrado orgulloso de poder dejar “una importante impronta con un tema tan especial” en la Escuela donde estudió hace diez años, no es la primera vez que realiza un mural en estas y otras instalaciones de forma desinteresada.

La entrada Un mural “No es no. Contra la violencia de género” del artista Dresu inaugurado en la EASDAL “Antonio López” de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio