Toledo celebra la llegada de dos obras de Picasso al Museo del Greco, fuente de inspiración del pintor malagueño

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha asistido este miércoles a la presentación de la exposición ‘Picasso visita al Greco’ en el Museo Nacional del Greco de Toledo. Es la primera vez en su historia que la pinacoteca toledana recibe la obra de Picasso, para quien el Greco fue fuente de inspiración a lo largo de toda su vida.

Gracias a un intercambio institucional con el Kunstmuseum Basel, que alberga la colección de arte público más grande e importante de Suiza, hasta el 25 de septiembre en el Museo del Greco, se podrán contemplar ‘Mujer con sombrero sentada en un sillón’ y ‘Venus y el amor’, dos obras de Picasso que se presentaron, por última vez, en el Museo Nacional del Prado en 2015.

‘Picasso visita al Greco’ ofrece una ocasión única para que Picasso dialogue de forma directa con uno de los pintores que admiró, en la misma ciudad donde Domenikos Theotokópoulos alcanzó el éxito artístico.

Cara a cara, las obras de madurez de estos grandes artistas permitirán a los visitantes comprender la influencia del Greco en el arte del siglo XX, convertido en un referente para todos los pintores que quisieron agitar las bases del arte de la pintura, pues era un maestro con un estilo único, personal y alejado de los cánones clásicos. Así lo percibieron autores tan distintos como Manet, Cézanne, Chagall y, por supuesto, Picasso.

En el acto de presentación han intervenido la directora del Museo del Greco, Rosa Becerril, y el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Isaac Sastre de Diego. También han participado, entre otros, la subdirectora general de Museos Estatales, Mercedes Roldán, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

La entrada Toledo celebra la llegada de dos obras de Picasso al Museo del Greco, fuente de inspiración del pintor malagueño se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba