jueves, 23 mayo 2024

«Un Año de Guerra: España Homenajea a los Caídos en Ucrania»

España ha mostrado un profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo ucraniano, el día en que se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania, con un acto de homenaje que tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo y que fue presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles. La ministra aseguró que España siempre estará al lado de Ucrania y afirmó que «la muerte de tantos ciudadanos ucranianos no será en vano».

El acto fue presenciado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, y el agregado militar de Ucrania en España, Serhii Vtorykh. Además, asistió una compañía de honor del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ número 1, un grupo de 70 militares ucranianos que se encuentran formándose en el Toledo Training Cordination Centre (TTCC), una banda y unidad de música de la Academia de Infantería.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos de Ucrania y España, seguido del toque de marcha ‘Mater Mea’. La ministra y el coronel Vtorykh depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos antes de que el homenaje concluyera con un toque de oración y la retirada de la compañía y la unidad de música.

Robles se dirigió a los militares ucranianos destinados en Toledo para mostrarles «la solidaridad y el cariño» de España hacia su país. «Estáis dando una lección al mundo entero de heroicidad y valor. España se siente orgullosa de apoyar a Ucrania y de estar aquí hoy con vosotros», dijo.

La ministra subrayó que el homenaje a los caídos ucranianos, tanto civiles como militares, se realiza «desde lo más profundo del corazón» para recordar que son víctimas de una «ilegítima e ilegal guerra». «Vosotros no les olvidaréis nunca, pero nosotros estamos con vosotros acompañándoos en vuestro dolor», añadió.

Robles también elogió la labor que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas españolas en este conflicto. «A veces el que uno no haga las cosas con ostentación no quiere decir que no se hagan. Y estamos haciendo muchísimo», concluyó.

Hoy, España ha demostrado su inquebrantable compromiso con Ucrania. El homenaje a los caídos es una muestra de que la muerte de tantos ciudadanos ucranianos no ha sido en vano. España se siente orgullosa de apoyar a Ucrania y de estar a su lado en este difícil momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS