UGT advierte de la saturación en Urgencias del Hospital de Toledo y la falta de personal médico en la atención primaria

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha expresado su creciente inquietud acerca de la situación de colapso que está experimentando el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo. Según una nota de prensa emitida por la organización sindical el día miércoles, durante la última hora del martes pasado, se registró un alarmante número de 210 pacientes en el servicio, además de otros 22 que estaban esperando ser ubicados en la unidad.

La UGT ha atribuido esta situación a la mayor incidencia de enfermedades respiratorias propias de la estación, lo que ha llevado a sobrepasar la capacidad de las instalaciones del servicio hospitalario. Inés Pedreño, responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, ha señalado que en la actualidad la cantidad de pacientes duplica la capacidad real del servicio de Urgencias, y ha destacado la falta de atención médica en algunos centros de salud de la provincia, como en Argés y Fuensalida.

Pedreño también ha resaltado la carga adicional que la Atención Primaria está soportando debido al alto volumen de patologías respiratorias, circunstancia que contribuye a la saturación de las Urgencias del hospital. La sindicalista ha recordado que esta situación ya se presentaba en el antiguo Hospital Virgen de la Salud y continúa en el nuevo Hospital de Toledo.

Ante esta situación, la UGT ha instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a asignar de manera más adecuada al personal durante los períodos de alta demanda y garantizar la presencia del 100% de profesionales en los centros de salud de Atención Primaria. El sindicato ha subrayado que estas medidas son fundamentales para prevenir en la medida de lo posible la saturación de los servicios de urgencias hospitalarias.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio