Tres investigados, entre ellos uno de Toledo, y un detenido por 16 robos en iglesias de diversas provincias.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Investigación de la Compañía de Huesca han detenido a dos hombres y están investigando a otros dos por presuntamente haber cometido 16 robos con fuerza en iglesias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Navarra. La investigación comenzó después de seis robos ocurridos en la provincia de Huesca entre el 17 y el 20 de marzo en iglesias de Valfonda, Sangarren, Grañen, Huerto, San Lorenzo de Flumen y Albalatillo.

Los presuntos delincuentes forzaron puertas y ventanas y registraron todas las dependencias de las iglesias en busca de dinero en efectivo y cepillos de limosnas. El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca inspeccionó el lugar de los hechos y se realizaron gestiones para localizar el vehículo utilizado por los presuntos autores. Se determinó que los posibles autores de los hechos habrían utilizado el mismo vehículo en todos los robos y que también habrían actuado en otras provincias, sustrayendo un total de 2.900 euros y causando daños importantes en las iglesias afectadas.

Los detenidos son dos hombres de entre 19 y 20 años y vecinos de Madrid y de Yuncos (Toledo). La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, la Sección de Información de la Policía Local de Madrid y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo participaron en las detenciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.

La noticia original se encuentra en el siguiente enlace: https://diariodelamancha.com/un-detenido-y-tres-investigados-incluyendo-uno-de-toledo-por-16-robos-en-iglesias-de-multiples-provincias/

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio