Tres individuos detenidos por robo de motocicletas en un negocio de Talavera de la Reina

La Policía Nacional ha anunciado que tres jóvenes, de 19 y 20 años de edad, han sido detenidos por presuntamente formar parte de un grupo delictivo especializado en alunizaje, principalmente en el sur de Madrid. La detención se produjo como resultado de una operación llevada a cabo después del robo de varias motocicletas de motocross en Talavera de la Reina (Toledo) el 26 de noviembre.

Según el comunicado de prensa emitido por la Policía, los detenidos llevaron a cabo un robo coordinado y organizado, utilizando dos vehículos de alta cilindrada. Durante el asalto, un coche fue estratégicamente colocado en la vía pública para impedir la intervención policial, mientras que con el otro vehículo, los asaltantes forzaron la entrada al establecimiento, rompiendo la puerta con embestidas. En el interior, lograron robar seis motocicletas de motocross y luego huyeron a gran velocidad.

Las investigaciones posteriores revelaron que el grupo criminal intentaba vender las motocicletas en el mercado negro, incluso alterando el número de bastidor de los vehículos para evitar su identificación como robados. La captura de los sospechosos tuvo lugar el 14 de diciembre en el polígono Marconi de Madrid, en el momento en que se disponían a vender una de las motos robadas.

Estos jóvenes, que forman parte de una red de aluniceros y han sido entrenados por miembros más experimentados del grupo, enfrentan cargos por varios delitos, incluyendo robo con fuerza, falsificación de documentos, pertenencia a grupo criminal, robo/hurto de uso de vehículo a motor y atentado a agente de la autoridad.

La operación policial actual no ha concluido y las autoridades indican que podrían producirse nuevas detenciones relacionadas con estos hechos. La detención de estos individuos representa un avance en la lucha contra los delitos de alunizaje, que han experimentado un aumento en el área de Madrid y sus alrededores.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio